• compartir

Airbnb lanza un nuevo algoritmo para no dar alojamiento a gente fiestera

Lo que debes saber...

Un nuevo algoritmo de Airbnb busca evitar que sus húespedes usen las locaciones como sitios de fiestas clandestinas.


Airbnb es una de las aplicaciones más populares para buscar alojamiento cuando vas de viaje. Claro que cada inquilino es diferente, ya que algunos buscan la fiesta en lugar del descanso. Por ello, la aplicación tiene un nuevo algoritmo que buscará alejar a los huéspedes fiesteros.

En años recientes se dio una suerte de moda, donde algunas personas buscaban alojamiento con el solo fin de hacer fiestas. Por supuesto que esto a menudo traía problemas para los dueños de las casas. Es por ello que este nuevo algoritmo le impedirá a esta clase de usuarios encontrar un lugar para ‘quedarse’.

Este algoritmo de Airbnb analiza el perfil de los usuarios en busca de las opiniones sobre ellos. Luego coteja esta información con el tipo de alojamiento que están buscando y las fechas de estadía. Si los factores se conjuntan para indicar que se busca hacer una fiesta, entonces el usuario no podrá reservar ese lugar.

Airbnb tiene un nuevo algoritmo para evitar las fiestas
Fuente: Airbnb

Cabe destacar que por el momento, este algoritmo sólo funciona en los mercados de Canadá y Estados Unidos. Aún no hay fecha sobre cuándo podría llegar a América Latina, aunque podría considerarse un hecho que lo hará. Sobre todo por el éxito que está logrando.

Te recomendamos: Instagram podría comenzar a cobrar la suscripción a tus cuentas favoritas

En una primera fase de prueba que se llevó a cabo en Australia, disminuyeron hasta 35% las fiestas clandestinas en Airbnb. Este es parte de un intento de la plataforma por evitar totalmente que se lleven a cabo este tipo de celebraciones con su plataforma. Principalmente porque es una aplicación de alojamiento, no de sitios para causar desastres sin tener que limpiar después.

El problema de las fiestas creció bastante en Airbnb

El que Airbnb haya creado un algoritmo para evitar las fiestas indica que el problema es bastante serio. La realidad es así, pues un portavoz de la empresa dijo que en 2021 tuvieron que banear a más de 6,600 usuarios que los utilizaban para encontrar sitios para sus noches de juerga.

Las fiestas en Airbnb se convirtieron en un problema
Fuente: BBC

Esto fue una especie de consecuencia de los primeros momentos de la pandemia. Ya que muchos países prohibieron las reuniones, algunas personas usaron esta aplicación para esconderse de la ley. Lamentablemente se volvió una tendencia que siguió aún cuando disminuyeron los casos de COVID-19. Ya veremos si el algoritmo funciona para frenar totalmente esta práctica.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 95 times, 1 visits today)