• compartir

A Final Fantasy le cuesta adaptarse a las tendencias de la industria de los videojuegos

Lo que debes saber...

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, confiesa que la saga tiene problemas para adaptarse a las nuevas tendencias en la industria de los videojuegos


Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI declara que la saga tiene problemas para adaptarse a las tendencias de la industria de videojuegos

Naoki Yoshida, el director y productor de Final Fantasy XIV, declaró que la saga Final Fantasy está “luchando” para adaptarse a las tendencias y cambios de la industria para cumplir con las expectativas de los jugadores.

Yoshida habló sobre el futuro de la saga en un espacio con Inverse, la revista en línea que cubre temas de tecnología, ciencia y cultura para audiencia millennial.

“En términos de si Final Fantasy se está adaptando con éxito a las tendencias de la industria, creo que la serie está teniendo problemas actualmente”, admitió.

Pese a esto, hablando de finanzas, hay que mencionar que las ventas han disminuido pero, incluso con ello, la franquicia se mantiene en auge.

“Ahora estamos en un punto en el que recibimos una gran variedad de solicitudes con respecto a la dirección del diseño de nuestro juego. Para ser honesto, sería imposible satisfacerlas con un solo título. Mi impresión actual es que lo que realmente podemos hacer es crear varios juegos y continuar creando lo mejor que podamos hasta el final”.

Te recomendamos: Final Fantasy VII: Rebirth será la continuación del remake y ya tiene fecha de estreno

Sin embargo, esta saga de videojuegos se mantiene como el título más popular de Square Enix, su desarrolladora. Y ya han sido anunciados títulos: Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion, Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth. También han informado acerca de remakes y nuevas temporadas en otros de sus proyectos.

Fuente: Square Enix

En julio pasado, Yoshida también dio noticias acerca del Final Fantasy XVI, de cual es productor, aseguró que volverá con ambientación de fantasía, en un intento por combatir la visión “estática” de los últimos juegos de la serie, para atraer a jugadores maduros.

En sus declaraciones explicó por qué el juego no será un mundo abierto, comunicó nociones del sistema de batalla de acción y comentó que existirán sistemas para ayudar a los jugadores que no sobresalen en los juegos de acción, permitiendo una experiencia placentera.

El videojuego promete ser una experiencia multifacética, se nota el esfuerzo por atraer nuevos jugadores y por mantener a sus fieles fanáticos, aunque aún queda ver qué tan exitosa resultará esta promesa tan complicada.

¿Cuándo llegará el Final Fantasy XVI?

Se supone que estará disponible en verano de 2023, sin embargo, es sólo una fecha tentativa, y como bien sabemos, podría retrarsarse.

La entrega promete ser una de las mejores de Square Enix, después del deteriorado éxito de sus proyectos pasados. Será lanzado para PS5.

Claro está, será un JRPG de aventura. Nos sumergirá en Valisthea, haremos un viaje y disfrutaremos los escenarios medievales por medio de una narrativa que incluirá acción, política, y mucho misterio.  

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 21 times, 1 visits today)