• compartir

Microsoft confirma que sí le ofreció 10 años de Call of Duty a PlayStation

Lo que debes saber...

Microsoft parece que está cerca de hacerse de Activision.


Microsoft dejaría que Call of Duty estuviera en PlayStation durante 10 años

A través de un artículo publicado en el Wall Street Journal, el presidente de Microsoft, Brad Smith recalcó que tienen pensado ofrecer un contrato a Sony que confirme que Call of Duty estará en PlayStation durante los próximos 10 años.

El presidente de Microsoft dice que los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y Europa se los pueden exigir y lo hacen para demostrar que pueden hacer ciertas concesiones para que la compra de Activision se lleve a cabo.

Asimismo, el documento dice una y otra vez que este trato será bueno para los consumidores y desarrolladores de videojuegos ya que Xbox batalla en un campo donde Sony y Nintendo son los que dominan.

Microsoft dejaría que Call of Duty saliera durante 10 años en PlayStation
Fuente Activision

Brad Smith declaró que “PlayStation está tan emocionado por el acuerdo como Blockbuster lo estuvo con el alza de Netflix”. Hay que recordar que el temor de Sony recae en que pierdan al famoso juego de disparos.

También te recomendamos: Bombazo: Microsoft compra Activision por 70 mil millones de dólares

Parece que en Estados Unidos ya están a favor de la compra de Activision por parte de Microsoft

Un detalle que no debemos perder de vista es que las autoridades de la FTC que son los reguladores de Estados Unidos ya están viendo con buenos ojos la adquisición de Activision por parte de Microsoft.

Esto es porque también se nota que se respetarán los esfuerzos de sindicalización de varios desarrolladores de videojuegos que han reportado abusos por parte de dirigentes abusadores. La cuestión es que no se ve para cuándo vaya a ocurrir este movimiento y qué tanto afectará a Call of Duty.

No dudamos que PlayStation vaya a apelar la decisión en todos los mercados que pueda, así que puede ser un proceso realmente largo y tedioso del cual no sabemos cuándo verán los jugadores los beneficios.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que valga la pena esta adquisición? No olvides que dejarnos tu opinión en los comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

(Visited 107 times, 1 visits today)