• compartir

Usuarios boicotean juego por usar banderas LGBTQ+

Los videojuegos pueden ser reflejos de la sociedad

Los videojuegos ya llevan años de existiendo y en ocasiones han servido para reflejar varias situaciones actuales. Conforme ha avanzado varios títulos han implementado opciones para que todos los gamers se sientan representados. Por ejemplo, Forza Horizon 5 apoyó al lenguaje inclusivoRainbow Six Siege introdujo a una operadora de la comunidad LGBTQ+.

LGBTQ+

Si bien estas acciones son inofensivas y buenas para que todos los jugadores se sientan parte de este mundo, aún hay grupos que se oponen tajantemente. Ahora un juego está causando molestias a un grupo debido a la aparición de la bandera LGBTQ+ en varias partes. Lamentablemente la homofobia está saliendo a relucir.

Jugadores homofóbicos atacan a un título por usar la bandera LGBTQ+

Buck Up and Drive es un título que llegó a Steam el pasado 10 de enero. Éste se inspira en los juegos de carros de antaño pero incluye bastantes elementos, como combate entre autos, para darle frescura. En general tiene opiniones bastante positivas, pero está recibiendo una suerte de review bombing por usar la bandera LGBTQ+.

En varias pistas del juego se encuentran banderas LGBTQ+ en diferentes carteles publicitarios. Además hay una herramienta opcional que funciona para convertir todos los anuncios espectaculares en este ícono de la comunidad. Esto ha hecho que varios jugadores se muestren molestos  a pesar de que es totalmente decisión del jugador usarlo o no.

LGBTQ+
LGBTQ+

Podemos encontrar comentarios como: ‘asquerosas banderas del orgullo’ y ‘extremadamente aburrido y  además decidieron meter políticas de identidad en un videojuego’. Un usuario indicó que la opción le parecía buena para hacer que los homofóbicos se exhiban solos, ya que el símbolo LGBTQ+ no es tan notorio. Sin mencionar que hacer que aparezca más seguido es algo opcional.

Cabe destacar que Buck Up and Drive es un pequeño videojuego independiente que podría verse más afectado por las críticas negativas. Si fueran enfocadas a su jugabilidad, significaría que los desarrolladores no lo pulieron debidamente. Sin embargo, se están enfocando en la bandera LGBTQ+ que no debería causar ningún problema a nadie. Aunque tal vez por este ‘escándalo’, más gente podría animarse a probarlo y ver qué está causando la molestia.

Para más contenido de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]