• compartir

Autor de Metro 2033 es buscado por el gobierno ruso

Lo que debes saber...

El autor de Metro 2033 es buscado por las autoridades federales de Rusia por supuesta malinformación sobre el conflicto en Ucrania.


Metro 2033 autor buscado por los rusos

El escritor que dio vida a las novelas y juegos de Metro resulta que ahora es buscado por los federales rusos porque dio unos comentarios acerca de la guerra que Rusia tiene con Ucrania.

Si da la casualidad de que no le sabes al tema, Metro es una serie de juegos de disparos en primera persona que fueron creados por la mano de Dmitry Glukhovsky y que publica Deep Silver y da la casualidad de que el estudio que desarrolla la serie, 4ª Games, es ucraniano.

A través de estos títulos se puede apreciar a una Rusia post apocalíptica que resulta un escenario ciertamente atractivo para muchos jugadores. Ahora, Dmitry Glukhovsky es acusado por el ejército ruso por desacreditarlos y por protestar contra la guerra.

El autor de Metro 2033 es buscado por los rusos
El autor de Metro 2033 ahora es buscado por el gobierno de Rusia. | Imagen: Deep Silver.

Para que veas las dimensiones de esta acusación sobre el autor de Metro 2033, desde marzo, Rusia impuso una ley que criminaliza toda clase de crítica o reporte independiente alrededor de la guerra de Ucrania.

Decir que el conflicto es una “guerra”, “invasión” en vez de llamarlo una operación militar especial te podría poner tras las rejas. A eso puedes añadir que también “transmitir información falsa” puede ser un delito.

Por fortuna, el autor de Metro 2033 reside fuera de Rusia, pero eso no le quita que lo anden buscando.

También te recomendamos: Summer Game Fest 2022: Bayonetta 3, Max Payne y todos los anuncios que queremos ver

¿De qué tratan los juegos de la serie Metro?

Los títulos de Metro son juegos de disparos ciertamente destacados e interesantes. Su entrega más reciente, Metro Exodus cumplió cabalmente con su objetivo de incluso trascender generaciones porque también salió en otras plataformas.

Ahora bien, su escenario es lo que atrae más a la gente, porque nos pone en varios sitios de Rusia después de una guerra nuclear. No solo debes enfrentar a la situación que se vive en el ambiente, también a otras fuerzas enemigas que pueden ponerte las cosas complicadas.

El promedio de la serie en Metacritic es de 80 y, por lo general, siempre está nominado a mejor juego de acción del año o mejor narrativa, así que esta serie no está improvisada y tiene buenas bases.

No olvides compartir tu opinión con nosotros y te esperamos en nuestro canal de Discord para seguir hablando de este y otros temas.

(Visited 346 times, 1 visits today)