• compartir

Así se ve el remake fanmade de Resident Evil en Unreal Engine 5

Lo que debes saber...

Un fan decidió hacer uun remake del primer Resident Evil usando Unreal Engine 5, con un resultado bastante impresionante.


Resident Evil es uno de los títulos más conocidos creados por Capcom. Desde su primera entrega se ganó a varios fans que han seguido con ella hasta ahora. Si bien aquella primera experiencia de survival horror ya tuvo un remake, un seguidor decidió hacerle otro usando Unreal Engine 5.

El canal de YouTube, RE Biohazard compartió un pequeño video que muestra cómo se vería un remake del título con Unreal Engine 5. Este se centra específicamente en el personaje de Jill Valentine, una de las protagonistas. Además de que muestra algunos escenarios de la mansión Spencer en alta definición.

La nueva tecnología hace que algunos escenarios de Resident Evil se vean aún más tétricos que en el original.  También tenemos unos cuantos vistazos al combate, aunque aquí es donde se nota más que es el trabajo de un fan. Sobre todo por las salpicaduras de sangre que salen de los enemigos.

Aún con ese pequeño detalle, no podemos negar que se trata de un muy buen trabajo de los fans. Por ahora parece poco probable que la primera entrega vuelva a tener otro remake. Sin embargo es curioso ver que los seguidores de la franquicia no olvidan la aventura que inició todo.

Te recomendamos: Resident Evil: Productor quiere a Lady Dimitrescu en la serie de Netflix

El video del remake de Resident Evil en Unreal Engine 5 está recibiendo muchos comentarios positivos. Su creador indicó que compartirá más de él en el futuro y aprovechó para promocionar a otros proyectos hermanos. Es decir que trabajan en remakes pero con algunos ángulos diferentes, como  hacerlos sin cámara fija o en primera persona.

Resident Evil ya tiene otro remake en camino

Mientras los fans hacen sus propios remakes, Capcom ya trabaja en otro con un muy alto presupuesto. Se trata de una reimaginación de Resident Evil 4, la entrada que muchos consideran  la mejor de la saga. El cual se hará con la conocida RE Engine y tendrá algunos cambios a su jugabilidad e historia.

Resident Evil 4 tendrá un remake
Fuente: Capcom

Desde el anuncio de este remake se ha generado bastante expectativa sobre lo que será el producto final. Especialmente porque muchos consideran que el original aún se mantiene muy bien ante el paso del tiempo. Ya tendremos nuestra respuesta cuando el remake de RE4 se lance en marzo de 2023.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 74 times, 1 visits today)