• compartir

Arabia Saudita ya es dueña de un 5% de Nintendo

Lo que debes saber...

La compañía japonesa ya tiene alta participación árabe.


Arabia Saudita ya tiene muchas acciones de nintendo

Arabia Saudita ya es dueña de un 5% de Nintendo, luego de que el fondo de inversión pública, establecido por el príncipe Mohammed Bin Salman adquiriera acciones.

De acuerdo con Bloomberg, esta transacción convierte al país árabe en el quinto mayor accionista de la compañía.

Este fondo de inversión no solo tiene dinero circulando dentro de Nintendo, sino que cuenta con participación en otros grandes empresas dedicadas a la industria gamer.

Arabia Saudita ya es dueña de un 5% de Nintendo
Los desarrolladores de KoF también tienen dinero árabe. Imagen: SNK.

Para empezar, son quienes poseen más acciones de SNK, pero también tienen inversiones dentro de  Capcom, Nexon, EA, Activision Blizzard y Take-Two.

El gran problema, y donde se desata la controversia, es que el príncipe Mohammed Bin Salman no tiene la mejor reputación.

Además de ser acusado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, durante su mandato, fue señalado por no respetar los derechos humanos, además de que castigó la homosexualidad con pena de muerte.

Arabia Saudita ya es dueña de un 5% de Nintendo, y la compañía no sabía

De acuerdo con un representante de la empresa, se enteraron de esta inversión por un reporte que vieron en las noticias, aunque no dieron más detalles acerca de lo que representa para ellos.

El fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita parece tener especial atención en inversiones dentro de la industria de los videojuegos, ya que también tienen dinero circulando en equipos de esports.

Su dinero también circula en el equipo Newcastle. Imagen: Palco23.

Hideki Yasuda, analista senior de Toyo Securities incluso aseguró que están buscando crear su propia industria de contenido, e invertir en estudios japoneses es una forma de aprender de ellos.

Por el momento no se sabe si estas inversiones afectarán de forma positiva o negativa al negocio de los videojuegos, así que más vale estar al tanto de sus movimientos.

¿Crees que los árabes dominarán el mercado gamer en el futuro? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 164 times, 1 visits today)