• compartir

Nintendo está preocupada por no poder entregar una buena consola después del Nintendo Switch

Lo que debes saber...

No quieren que vuelva a pasar lo del Wii.


Nintendo Switch Ole4d

Nintendo está preocupada por no poder entregar una buena consola después del Nintendo Switch, o al menos es lo que dejó ver en una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, donde el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, aclaró unas cuantas dudas sobre el futuro.

Con una base de usuarios superior a los 100 millones, la gran N pretende construir relaciones a largo plazo con ellos mediante sus cuentas y con propiedades intelectuales fuera del ámbito gamer.

Con esto en mente, Furukawa aseguró que están preocupados por el lanzamiento del sucesor del Nintendo Switch, así que pretenden hacer una transición muy suave que permita darle la vida que merece a su consola actual y, sobre todo, para que no se repita el escenario del Wii.

‘La cuestión de si seremos capaces de pasar con la misma facilidad de la Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una de nuestras principales preocupaciones. Basándonos en nuestras experiencias con la Wii, la Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo realizar fácilmente la transición de un hardware a otro’

Esta visión, planteada por Furukawa para la compañía, incluso contempla seguir lanzando juegos para Switch cuando su sucesor haga su aparición, pero no esperes que esto sea pronto.

Nintendo preocupada por el sucesor del Switch

Nintendo está preocupada por no poder entregar una buena consola después del Nintendo Switch, pero falta mucho para su llegada

Basta con observar que el calendario de lanzamientos del dispositivo de la gran N tiene contemplados estrenos que llegarán hasta dentro de cinco años, lo cual podría darnos una idea de cuándo terminará su ciclo de vida.

Es probable que Nintendo ya esté trabajando en nuevas tecnologías para su próxima consola, pero por lo que nos dejaron ver, es muy pronto para especular sobre el tema.

Switch Oled

Así que todavía tienes tiempo para sacarle el máximo jugo a tu Switch antes de que llegue su sucesor.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 89 times, 1 visits today)