• compartir

Tequiero, 123456 y hola, las contraseñas más usadas y más vulnerables de México

Lo que debes saber...

Un estudio de una empresa de ciberseguridad reveló las contraseñas más usadas en México.


El sitio NordPass reveló las contraseñas más usadas por los usuarios de México en sus diferentes cuentas tecnológicas. El listado con las más populares cuenta con una estimación del tiempo que los hackers toman en adivinarlas. Además de que hay algunas muy peculiares, los datos muestran que no son nada seguras.

La más difícil de las contraseñas más usadas en México le toma a los hackers un tiempo aproximado de 3 horas adivinarla. Las demás son superadas en cuestión de segundos, por lo que no te recomendamos usar ninguna de ellas. Sobre todo en cuentas de banco o donde corra más riesgo tu información personal.

La lista es encabezada por la contraseña ‘123456’ seguida de la palabra ‘mexico’ en segundo lugar. Después de estas nos encontramos ‘hola’, ‘america’, ‘password’, ‘chivas’ y ‘abc123’. Si algo podemos inferir de estas es que a muchos usuarios no les gusta complicarse y que son muy fanáticos de fútbol.

Las contraseñas más usadas en México
Fuente: Business Insider

Después de estas las cosas se ponen algo más creativas, ya que encontramos algunas referencias al mundo del rock y el anime. Entre ellas  algunas contraseñas como pokemon, naruto, metallica, princesa e incluso superman. Algo que tienen en común estas contraseñas más usadas en México es que son palabras singulares en su mayoría. No hacen uso de número o caracteres especiales.

Te recomendamos: Un estudio revela que los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños

Para finalizar llegamos a las  contraseñas quizás más curiosas usadas por el público de México. Hasta abajo de la lista nos encontramos con las contraseñas ‘hermosa’, ‘tequiero’ y por último ‘cocacola’. Cabe recalcar que estas son palabras que no se relacionan directamente a personas, pero según NordPass hay otro problema con las claves del público mexicano.

Hay otros tipos de contraseñas más usadas en México

La agencia Nordpass también reveló que las personas suelen usar sus propios nombres y fechas de nacimiento. Hacer contraseñas con estos datos puede resultar bastante peligroso para la información confidencial de las personas. Ya que es muy sencillo para los hacker adivinarlas.

Los nombres propios y fechas de cumpleaños son contraseñas muy usadas en México
Fuente: ESED

Para mantener cuidadas tus contraseñas asegúrate de no usar ninguna de las que se mostraron en el listado. También procura no usar información personal para formarlas, ni números relacionados a tu vida.  Por último, es recomendable cambiarlas constantemente, aunque puede que esto le complique la vida a aquellos con mala memoria. ¿Se esperaban estas contraseñas más usadas en México?

No dejes de seguirnos en Google News. Únete a nuestro Discord para hablar sobre tecnología y otros temas.

(Visited 301 times, 1 visits today)