• compartir

Arabia Saudita compra parte de Embracer Group, dueña de Deep Silver, THQ Nordic y Saber

Lo que debes saber...

Los árabes están invirtiendo mucho en videojuegos.


Juegos de Embracer Group

El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita confirmó la compra de una parte de Embracer Group, la compañía que cobija a estudios de videojuegos como Deep Silver, THQ Nordic y Saber Interactive.

Esta iniciativa, creada por el príncipe Mohammed Bin Salman, está haciendo fuertes inversiones en la industria gamer bajo la subsidiaria Savvy Gaming Group, que ya ha hecho otros movimientos similares.

Con esta adquisición, el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita adquirió el 8.1% de acciones y un 5.4% de los votos en la compañía.

Este organismo está haciendo grandes inversiones dentro de la industria de los videojuegos, y prueba de ello es que ya tiene influencia en empresas como EA, Take Two Interactive, Capcom y Activision Blizzard.

Arabia Saudita compra parte de Embracer Group
Capcom ya tiene influencia árabe. Imagen: Capcom.

Una de las principales razones por las que muestran interés en este rubro, es que el príncipe Mohamedd Bin Salman es fanático de los videojuegos, especialmente de Call of Duty; sin embargo, podría haber una razón de mayor peso detrás.

Algunos analistas creen que estas inversiones son en realidad una forma de separarse de la industria petrolera, ya que cada vez los países desarrollados ponen más empeño en energías limpias.

Arabia Saudita compra parte de  Embracer Group y de otras compañías

El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita no solo está invirtiendo en empresas de videojuegos, ya que también tiene participación en Uber y varios negocios.

Solo para ejemplificar, este organismo ya posee el 80% del equipo de fútbol Newcastle United, así que su influencia sigue creciendo.

Newcastle United
Hasta en el futbol tienen dinero invertido. Imagen: Semana.

Tal parece que Microsoft tiene un fuerte rival en la adquisición de estudios de videojuegos, aunque no deberíamos preocuparnos tanto, ya que siempre puede hacer tratos con ellos para incluirlos en Game Pass.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 143 times, 1 visits today)