• compartir

Twitter prepara función de cotweets para coautoría de publicaciones

Lo que debes saber...

Twitter acaba de poner a prueba la función de los CoTweets con los que podrán haber publicaciones dobles.


Twitter pone a prueba el CoTweets

Algunos de los usuarios de Twitter recibieron una notificación esta semana para probar una función de cotweets en esta red social. ¿De qué se trata esta nueva característica?

La función de los cotweets permite a dos cuentas ser coautoras y que ambas sean ‘taggeadas’ en un solo tweet. Vale la pena señalar que esta red social experimentó con esta idea a inicios de 2022.

Ahora bien, de acuerdo con la información, los usuarios con este privilegio solo podrán usar esta característica por tiempo limitado, así que todavía falta cierto como para verla en acción de manera masiva ya que solo se trata de una fase de prueba.

De acuerdo con un portavoz de Twitter, la prueba de los cotweets es para ver cómo las personas y las marcas usan esta característica para crecer y alcanzar nuevas audiencias y así fortalecer las colaboraciones entre cuentas.

Por ahora, la red social confirmó que esta idea está disponible en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur y con unas cuentas muy específicas. Para que te des una mejor idea, te presentamos una imagen de cómo se ve esta característica en acción.

Ejemplo de CoTweet de Twitter
Fuente: Twitter

Como de seguro ya notaste, en las cuentas se ven los dos nombres de usuario y en las imágenes de perfil es posible apreciar una foto sobre la otra.

También te recomendamos: Elonk Musk quiere cobrar por citar tweets

¿Qué son los CoTweets de Twitter?

De acuerdo con la documentación presentada por Twitter, un CoTweet es un tweet de coautoría que es publicado de manera simultánea por los perfiles de ambas cuentas a todas las timelines de los seguidores.

¿Cómo se realiza este contenido? Cuando ambos autores deciden realizar esta acción, el primer paso es finalizar el posteo que quieren compartir. La red social invita a que se manden mensajes directos para ponerse de acuerdo.

Cuando el mensaje está listo para la publicación, un autor crea el CoTweet e inicia la invitación para invitar al otro usuario. Cuando acepta, el contenido se publica de manera inmediata en cada perfil y a los seguidores de ambas cuentas.

Suena a una nueva forma de publicar contenido que de seguro podría ser aprovechada de varias formas. ¿Le entrarías? No dejes de compartir tu opinión en los comentarios y también síguenos en redes sociales. También súmate a nuestro Discord que tiene un lugar para ti.

(Visited 37 times, 1 visits today)