• compartir

Elonk Musk quiere cobrar por citar tweets

Lo que debes saber...

Elon Musk quiere cobrar por tweets citados en otros sitios.


Elonk Musk quiere cobrar por citar tweets

Si han estado al pendiente de las noticias, en especial de muchos tweets, sabrán que el multimillonario Elon Musk ofreció $44 mil millones de dólares para comprar Twitter, y la junta directiva detrás de esta red social piensa aceptar su oferta.

En vista de eso el también dueño de Tesla ha comenzado a compartir los planes que tiene para esta plataforma y algunos de ellos preocupan tanto a los medios como a los mismos afiliados.

Según un reporte, en una reunión de Musk con quienes aportan parte del dinero para comprar Twitter, hizo algunos comentarios de que esta red está detrás de Facebook y Pinterest en cuanto a ganancias recaudadas.

Así que dio ideas de cómo ganar más dinero. Entre ellas están la de monetizar mensajes ‘que contienen información importante o que sean virales’. Hasta aquí esto no suena tan descabellado si los autores reciben sus propios ingresos.

Elonk Musk quiere cobrar por citar tweets
Fuente: Inc.

Lo que suena más polémico de monetizar tweets de Elon Musk es cobrarles a los sitios una tarifa por citar o incrustar mensajes desde cuentas verificadas.

Digamos que un tweet viene de parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (@JoeBiden), o del Papa Francisco (@Pontifex_es). Los medios noticiosos no podrían añadir sus mensajes directamente desde Twitter sin pagar para hacerlo. No suena como algo convincente.

Los tweets serían ‘muy valiosos’ para Elon Musk

Es muy probable que la mayoría de los sitios simplemente recurran a capturas de pantalla o citar la información de manera escrita de los tweets sin incrustarlos, lo que haría fracasar los planes de Elon Musk.

Al menos en lo que se refiere a los nuevos mensajes, porque hay sitios con varios años que tienen miles de ellos en sus páginas. Otro de los planes de Musk es tener políticas de moderación que sean ‘tan libres como sea posible’ en esta red social.

Elonk Musk quiere cobrar por citar tweets
Fuente: Twitter.

Tampoco quiere manejar publicidad en esta plataforma y que esta no debería depender del dinero obtenido de dicha manera para sobrevivir. Eso es algo que comentó antes en algunos tweets que después borró.

Lo que si quiere es que quienes pagan por el servicio de Twitter Blue, el cual entró en funciones el verano pasado, deberían de tener la marca de autenticación inmediata. Como puede verse tiene varias ideas, unas buenas y otras no tanto.

Si desean saber que más ha dicho Elon Musk consulten Tierragamer. También tenemos más información de Tecnología. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 95 times, 1 visits today)