• compartir

Cómo funciona Círculo, el Close Friends de Twitter

Lo que debes saber...

Así es como funciona Círculo, la nueva función de Twitter que funciona como Close Friends para que selecciones quién ve lo que publicas.


twitter círculo

Las actualizaciones de Twitter seguirán llegando ahora que Elon Musk es el dueño de esta red social. Ahora, lo que se implementó fue Círculo, una función que tendrá la misma utilidad que Close Friends de Instagram. Así es como funciona.

Esta nueva herramienta te permitirá gestionar el público de un Tweet de manera personalizada y uno a uno, generando una especie de audiencia privada que será tu Círculo, o Close Friends, como quieras decirle y llegará a todos los perfiles en todas las plataformas.

Las herramientas para audiencias son un objetivo que Twitter ha buscado desde hace tiempo. Primero, comenzó a dar opción a limitar a la capacidad de interacción a discreción por parte de autores de tweets; después, se creó la herramienta de Comunidades, que permite formar parte de servidores dedicados.

Se avecinan cambios a Twitter | Fuente: Elon Musk

Ahora, con Círculo se limitará aún más las capacidades de interacción, haciendo audiencias personalizadas para comunidades pequeñas e incluso únicas. A través de un comunicado, Twitter explicó que además de esto, los mensajes que se compartan en estos círculos, no se podrán compartir fuera de ese mismo espacio.

Esta herramienta tendrá una capacidad máxima de 150 cuentas que puede modificarse en cualquier momento. Las cuentas que formen parte de esta herramienta podrán ver debajo de los tweets que se trata de un mensaje dentro de Círculo y no del feed regular, tal como sucede con Comunidades.

Los cambios de Twitter tras la compra de Elon Musk

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, la compañía se comprometió a seguir actualizando y mejorando la plataforma para sus usuarios. Dentro de lo más relevante, está la implementación de un botón para editar Tweets.

Te recomendamos: TikTok supera a WhatsApp, Instagram y Twitter y ya es la app más descargada del año

Este ya fue mostrado en una demo de Twitter Blue, el espacio exclusivo para pruebas de versiones beta de esta red social y que llegará eventualmente a la plataforma, tal como prometió Elon Musk al presentar su intención de comprar la compañía.

(Visited 444 times, 1 visits today)