Toyota presentó un cartucho de hidrógeno que permitirá superar los combustibles fósiles, permitiendo almacenar este gas de una forma segura y cómoda para su uso en el hogar o en los autos.
Este prototipo fue desarrollado en conjunto con la subsidiaria Woven Planet y se considera compacto debido a que solo mide poco más de 40 cm. de largo, 17 cm. de diámetro y pesa menos de 5 kilos.
Su sistema de reparto sería muy similar a la de los distribuidores de agua potable, ya que se llenarían los cilindros en una estación especial, se mandarían a tu ubicación y le darías al repartidor los usados a cambio de los llenos.
De acuerdo con Toyota, estos cartuchos de hidrógeno son una opción viable para llevar energía limpia al hogar, aunque no queda del todo claro el impacto que tendría a nivel económico entre sus consumidores.
Solo para que te des una idea, un cartucho tiene la capacidad para brindar energía a un horno de microondas por alrededor de 3 horas, lo que nos hace pensar que aparatos electrónicos como televisiones y computadoras podrían consumirlos rápidamente.
Toyota presentó un cartucho de hidrógeno que podría ayudar al planeta
La posibilidad de usar el hidrógeno para sustituir a los combustibles fósiles lleva años bajo la mira de los investigadores; sin embargo, su alta volatilidad no ha permitido que se use de forma segura.
Este nuevo prototipo pretende disminuir los riesgos de su uso y transporte, de forma que puedan usarse para dar energía a casas y vehículos.
Todavía falta un largo proceso para que esta propuesta se distribuya a nivel mundial, pero podría ser la solución para bajar los índices de contaminación.
¿Crees que Toyota innovará el mercado con su cartucho de hidrógeno? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.