• compartir

Dragon Ball: ¿Quién es Yamoshi?

Lo que debes saber...

Conoce más de Yamoshi, un personaje poco conocido de Dragon Ball.


Dragon Ball: ¿Quién es Yamoshi?

Al interior de Dragon Ball aparecen muchos personajes, pero en algunos casos más que tener una presencia real solo son referenciados, como es el caso de Yamoshi. ¿Quién es este personaje?

Por su biografía, la cual está compuesta de una serie de fragmentos y detalles dispersos, es el primer saiyajin en alcanzar el estado de super saiyajin. Por lo dado a conocer era alguien de corazón puro que busco eliminar la maldad de su propia especie.

Junto con cinco compañeros encabezó una rebelión para erradicar el mal. Pero no todos estuvieron de acuerdo con sus acciones. Es por lo que conspiraron contra él y lo enfrentaron.

En lo más ardiente de la batalla pudo transformarse en super saiyajin. Pero al final fue vencido al acabarse su energía y tiempo después murió. Su alma vagó por el inframundo buscando a otros saiyajins puros de corazón para una transformación más poderosa.

Dragon Ball: ¿Quién es Yamoshi?
Fuente: Toei Animation.

¿Cuál era esta? Pues la del Super Saiyajin Dios, la que Goku consiguió para enfrentar a Bills. Nadie sabe cómo es la apariencia humana de Yamoshi en Dragon Ball.

Al parecer, el nombre proviene de moyashi, que es la palabra que usan los japoneses para nombrar los brotes de soja verde. Es parte de la tradición de Akira Toriyama de ponerle nombres relacionados a la comida a sus personajes. Es una fórmula que le ha funcionado bastante bien.

Dragon Ball: ¿Quién es Yamoshi?
Fuente: Toei Animation.

¿Es Yamoshi parte del canon de Dragon Ball?

Hay quienes llegan a preguntarse si Yamoshi es parte o no del canon de Dragon Ball. La primera aparición de este personaje en la serie es como un mono gigante dorado y es en el episodio 66 de la serie de Z.

Aparece en forma de retrospectiva y es descrito por Vegeta. Pero en cuanto al manga aparecería mencionado hasta el cuarto capítulo de Super, que es llamado Kami to Kami o Battle of Gods. A pesar de la mención no aparece su imagen.

Fuente: Toei Animation.

La idea del mono dorado gigante que apareció en la serie de Z fue aprovechada como concepto para GT, pero bien saben que esto es fuera del canon. La duda que queda es si este personaje puede considerarse así sin tener casi presencia en la serie.

Algunos piensan que en el anime de Super Dragon Ball Heroes este guerrero saiyajin podría aparecer. Hay muchas sospechas acerca de un personaje misterioso en el anime.

Bien podría revelarse que es Yamoshi, pero como adivinan si aparece en Super Dragon Ball Heroes sería fuera del canon. Todo debido a que esta serie está aparte de la línea principal del tiempo y retoma a personajes de las películas, especiales y GT.

Lo que aparece no tiene influencia en las historias creadas por Akira Toriyama, y más recientemente, Toyotarou. Pero en cualquier momento podría terminar como parte del canon principal.

Si desean saber más de Dragon Ball consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 700 times, 1 visits today)