• compartir

TikTok y PUBG prohibidos en Afganistán por ser mala influencia

Lo que debes saber...

Que no los oiga nuestro presidente porque se vaya a inspirar.


TikTok es  una red social relativamente nueva donde se comparten miles de videos cortos sobre diversos temas. Por otra parte PUBG es un videojuego battle royale muy popular donde un jugador debe enfrentarse a muchos contrincantes para llevarse la victoria. Ambos productos son muy reconocidos y utilizados en la actualidad.

Aunque para la mayoría de nosotros son cosas inofensivas, el gobierno de Afganistán tiene otra idea sobre ellos. Los gobernantes de ese país acaban de prohibir el uso de TikTok y PUBG debido a que consideran que ‘corrompen a la juventud’. Además de que también están negando el acceso de otras formas de entretenimiento.

TikTok y PUBG

TikTok y PUBG ya no podrán usarse en Afganistán

Al igual que en el resto del mundo, la juventud de Afganistán utiliza mucho tanto TikTok como PUBG. Sin embargo, el 15 de agosto de 2021 el gobierno del país pasó a estar bajo el control de los talibanes. Este movimiento político-religioso comenzó a hacer algunas prohibiciones y cambios a la forma de vida de sus ciudadanos. 

Además de TikTok y PUBG los talibanes fijaron sus ojos en otros medios que también acusan de pervertir a sus jóvenes. Con el tiempo negaron el acceso al país de series de televisión y música extranjeras. Sus producciones locales también quedaron prohibidas si incluían a alguna mujer entre su reparto.

TikTok y PUBG

A través de un comunicado, el gobierno de Afganistán indicó que le pidió al ministerio de telecomunicaciones hacer estas prohibiciones. También dijeron que pidieron que los medios dejaran de transmitir contenidos inmorales. Es por ello que ya sólo se transmiten programas religiosos o de noticias. Quienes usan TikTok y PUBG saben que  estos temas son casi inexistentes ahí.

La idea de que los videojuegos y las redes sociales corrompen a la juventud no es algo nuevo. Sin embargo parece estar cobrando fuerza de nuevo en diferentes partes del mundo. El actual presidente de México se pronunció en contra de los videojuegos en repetidas ocasiones. Mientras que en China se dieron prohibiciones similares en cuanto a medios y se redujo el tiempo en que los niños pueden jugar. ¿Qué opinan sobre TikTok y PUBG y su papel en corromper a la juventud? Cuéntennos en los comentarios.

Para más contenido similar, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 179 times, 1 visits today)