• compartir

Qualcomm se prepara para competir con el chip más novedoso de Apple

Lo que debes saber...

La batalla entre Qualcomm y Apple apenas va a comenzar.


Qualcomm se prepara para competir con el chip más novedoso de Apple

Desde que Qualcomm adquirió al fabricante de chips Nuvia en marzo del 2021 siempre se propuso competir con Apple en tecnología. Pero no es algo que vaya a pasar pronto según las declaraciones de esta compañía.

Al menos eso es lo que puede interpretarse de lo dicho por su CEO, Christian Amon. Habló del tema en su más reciente reunión para discutir las ganancias de la empresa. Estos nuevos chips verán la luz hasta ‘finales del 2023’.

Pero los primeros de muestra si saldrán antes de que termine el año. Es algo manejado desde antes y es una forma de trabajar comprensible. Siempre ha una brecha entre un producto que es mostrado como ejemplo y la producción en masa.

Qualcomm quiere competir con Apple pero para eso sus chips deben estar lo más depurados posibles. Serán necesarias muchas pruebas bajo las más diversas condiciones para dejarlos a punto.

Qualcomm se prepara para competir con el chip más novedoso de Apple
Fuente: Qualcomm.

Hay que eliminar todos los errores posibles y mejorar el desempeño. Este tiempo es aprovechado por los fabricantes de computadoras y otros dispositivos para diseñar y construir modelos que incorporen los nuevos chips.

Un aspecto interesante acerca de Nuvia es que entre sus empleados está personal que trabajó en Apple, y es lo que atrajo la atención de Qualcomm. Este equipo tiene experiencia con chips de arquitectura ARM.

La estrategia de Qualcomm para enfrentar a Apple es a largo plazo

Este esfuerzo de Nuvia y Qualcomm es algo planeado para que dure mucho tiempo. Todo debido a que el diseño de los chips es un asunto muy tardado, desde que son planteados y terminan volviéndose realidad.

A eso se suma también cuando llegan a artículos terminados. Deben pasar por lo menos un par de años desde la concepción de un chip hasta un producto que lo use y lo compre cualquier consumidor. Hay mucho dinero detrás de todo.

Qualcomm se prepara para competir con el chip más novedoso de Apple
Fuente: Apple.

La idea de recurrir a chips basados en la arquitectura ARM es porque son ideales para teléfonos móviles como televisores inteligentes. Es una combinación de excelente desempeño y eficiencia contenido en un paquete muy pequeño.

Si de verdad los chips creados por Nuvia logran igualar o superar a los M1 de Apple el próximo año será una hazaña por demás impresionante. Pero tendremos que esperar unos cuantos meses para poder verificarlo.

Si desean saber más de Qualcomm consulten Tierragamer. También tenemos más información de Apple y sus productos. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 20 times, 1 visits today)