• compartir

Robot de Inteligencia Artificial fractura el dedo de un niño con el que jugaba ajedrez

Lo que debes saber...

Un robot controlado por Inteligencia Artificial le provocó una fractura de dedo a un niño que jugaba ajedrez.


robot jugando ajedrez

Está comenzando: las máquinas comenzaron a tomar venganza y no hay cómo pararlo. O bueno, eso parece porque un robot le fracturó el dedo a un niño con el que jugaba ajedrez en Rusia, donde evidentemente empezaría una rebelión de la Inteligencia Artificial si es que algún día hay una.

Esto sucedió durante un torneo de ajedrez en Rusia, donde la Federación de Ajedrez de Rusia presentó máquinas y brazos robóticos con los que se pueden entablar partidas en contra de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, el brazo robótico terminó ocasionando un accidente en el que un menor quedó con una fractura de dedo.

Te recomendamos: Google creará un mapa del mundo en 3D con Inteligencia Artificial

Según las autoridades de esta federación deportiva, el niño posiblemente violó los protocolos de seguridad que se dan para este tipo de actividades, pues los brazos robóticos tienen instrucciones por tiempo para evitar que accidentes como este ocurran.

Como se puede observar en el video, en el momento en que el brazo robótico comienza a hacer su movimiento, el niño mete la mano hacia la pieza que la Inteligencia Artificial planeaba mover, tomando su dedo en lugar de la pieza y rompiéndolo en el proceso.

A pesar de lo dramático de la escena, las autoridades rusas confirmaron que la lesión no fue de gravedad y se trata de una rotura simple (como si eso no fuera grave, pero bueno…). Al finalizar el evento, el niño salió a recibir el premio que ganó durante este evento en otra actividad.

La Inteligencia Artificial y sus riesgos

A pesar de que las películas nos puedan hacer creer que la singularidad es posible, por ahora no hay nada que indique pueda ser así. Lo que hacemos es conferir ideas humanas a las acciones que se registran dentro de la tecnología, en este caso la violencia a un brazo robótico que lo único que hace es cumplir un protocolo simple de movimiento.

google inteligencia artificial
Google tiene el sistema de Inteligencia Artificial más avanzado del mundo

Por otro lado, este tipo de tecnologías están siendo aplicadas en combinación de la Inteligencia Artificial para simular actividades humanas. En este caso es algo bastante arcaico como un simulador de ajedrez, pero existen robots humanoides con habilidades conversacionales que están llevando esa paranoia a otros niveles.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 149 times, 1 visits today)