• compartir

Huawei WiFi Mesh 3: Una buena alternativa para mantener conectada tu casa

Te damos nuestra opinión sobre Huawei WiFi Mesh 3

Todo el mundo ha batallado con aquellas esquinas de sus casas donde el WiFi simplemente no llega. Si bien esto es molesto, Huawei llega con una solución en la forma del WiFi Mesh 3. Unos dispositivos que te ayudarán a que todos los rincones de tu hogar alcancen cobertura.

Luego de probar por unos días lo que estos aparatos ofrecen, te traemos nuestras opiniones sobre él. Así podrás decidir si son lo que necesitas para mejorar ya sea tus partidas en línea, tu home office o quizás hasta tus clases a distancia.

Huawei WiFi Mesh 3 te deja instalarlo de manera sencilla

Uno de los puntos positivos que encontramos del Huawei WiFi Mesh 3 es la facilidad de su configuración. Puedes realizarlas de dos maneras, mediante la Huawei AI Life App o a la vieja usanza. Si bien el método de la app es más rápido, el manual no es nada complicado.

Sólo basta con conectar el primer router a tu modem de internet y a una fuente de alimentación. Después simplemente ingresas a la red del router para establecer sus propiedades WiFi, su nombre y su clave. Una vez hecho esto, ya está listo para usarse y expandir el alcance de tu señal. Sin mencionar que puedes conectarte simplemente con acercar tu dispositivo.

El Huawei WiFi Mesh 3 es sencillo de configurar
Fuente: Huawei

El paquete de Huawei WiFi Mesh 3 que probamos venía con tres routers, un cable ethernet y los conectores eléctricos de cada router. Una vez que estableces el primero, sólo debes conectar los otros y ponerlos en ‘puntos estratégicos’ de tu casa. Donde los coloques dependerá de dónde quieres que llegue la señal.

Te recomendamos: HarmonyOS Huawei presenta su agresiva respuesta a Android

La aplicación cuenta con una herramienta que te ayudará a mapear tu casa y ver la intensidad del WiFi. Esto es muy útil para ayudarte a colocar el resto de las pequeñas torres. Sin mencionar que puedes establecer una red de invitados con límites para su uso de datos, por si tampoco quieres ser muy dadivoso.

La cobertura de tu WiFi se verá muy recompensada

La manera en la que trabaja el Huawei WiFi Mesh 3 es mediante la creación de una red de malla. Con ella todos los router establecen una conexión que es más constante y cubre más terreno que otras. Por supuesto que pusimos esto a prueba.

La mejor manera que se nos ocurrió fue jugar unas partidas en línea mientras estábamos en movimiento.  El resultado fue bastante favorable, pues estuvimos moviéndonos constantemente de arriba a abajo y la conexión nunca sufrió desconexiones o rezagos.

La cobertura de Huawei WiFi Mesh 3 es constante en todos los espacios que cubre
Fuente: Huawei

Claro que todo dependerá del internet que tengas de origen. En nuestro caso contamos con una red 5G que quizás influyó mucho en los resultado que obtuvimos. Aunque cabe destacar que la probamos en rincones donde antes la señal era algo deplorable. Con Huawei WiFi Mesh 3 este ya no fue el caso.

Huawei WiFi Mesh 3 tiene muchas bondades, pero un par de peros

No hay duda de que el Huawei WiFi Mesh 3 es una muy buena herramienta para aumentar la cobertura de tu red. Sin embargo, hay un par de detalles que no nos parecieron tan buenos. Aunque son más relacionados a sus configuración que a su funcionamiento.

Establecer el primer router es bastante sencillo, ya que basta con seguir las instrucciones que vienen incluidas. Sin embargo, el instructivo no dice nada sobre cómo establecer los demás. Lo que nos obligó a navegar el internet por las respuestas.

Otro punto algo negativo es que la aplicación Huawei AI Life tiene que descargarse de un sitio externo. Hay una versión dentro de la Google Play Store, pero incluso esa te hace ir a  una página externa para actualizarla. Esto podría hacer dudar a quienes toman muy en serio su ciberseguridad.

La app de Huawei mejora el uso del Mesh 3
Fuente: Huawei

Nosotros no tuvimos problemas con la app, pero entendemos que su instalación podría asustar a algunos. Sobre todo por las múltiples advertencias que lanza el celular.  Claro que la aplicación es opcional y si no la usas no afecta el funcionamiento de tu Huawei WiFi Mesh 3. Aunque quizás no le sacarás todo el provecho.

Estas pequeñas molestias pueden pasarse por alto una vez que ya estés disfrutando de su extensión. Si tienes dispositivos esparcidos y la señal de tu WiFi no siempre llega como lo planeas, creemos que esta es una muy buen opción para mejorar tu conectividad. ¿Lo conseguirán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.