• compartir

Qué es Hermit y cómo protegerte de este nuevo spyware

Lo que debes saber...

Te contamos qué es el nevo spyware conocido como Hermit y lo que puedes hacer para no ser una de sus víctimas.


Te decimos qué es y cómo protegerte de Hermit

En tiempos recientes surgió un nuevo spyware conocido como Hermit. Este ataca a usuarios de iOS y Android para aprovechar algunas vulnerabilidades y tomar control del dispositivo. Aquí te decimos cómo funciona para que puedas protegerte de él.

Según el grupo de análisis de amenazas de Google, Hermit aprovecha vulnerabilidades en el código de estos sistemas operativos. Una vez dentro, se entromete con los servicios de internet de los equipos. Le hace creer al usuario que su acceso a la red está restringido, quien evidentemente lo querrá recuperar.

En este punto envían un mensaje de texto con un enlace en el cual supuestamente pueden restablecer su conexión. Sin embargo, se trata de una especie de bomba de malwares que contaminan diferentes sistemas del dispositivo. Con programas que pueden recabar datos confidenciales e importantes de los usuarios.

Hermit es un nuevo spyware muy peligroso
Fuente: Cuadernos de Seguridad

Otra forma en la que opera Hermit es con mensajes bastante convincentes de aplicaciones populares. Las que más fueron utilizadas son Facebook e Instagram, así que debes  tener cuidado con mensajes extraños que recibas de ellos. También han usado mensajes que supuestamente vienen de Google para infectar a los usuarios.

Te recomendamos: NGL bio: Qué es y por qué es riesgoso utilizar esta app para Instagram

Hermit introduce malwares muy difíciles de detectar y eliminar, lo que los hace muy peligrosos. Ya que pueden acceder a las fotografías y los videos del dispositivo, así como escuchar conversaciones a través del micrófono. Incluso pueden robar datos bancarios, por lo que mantenerse alerta es vital.

¿Qué puedo hacer para protegerme de Hermit?

Aparentemente Hermit puede ingresar a tu dispositivo sin que te des cuenta. Sin embargo, basta con tener mucho cuidado con no responder o seguir enlaces de mensajes extraños. Si te llega uno sospechoso de Facebook, Instagram o Google, asegúrate muy bien de que sean oficiales antes de seguir algún enlace.

Protegerse contra Hermit es sencillo
Fuente: InCuatro

Recuerda siempre tener tu dispositivo actualizado y procura descargar aplicaciones de las tiendas autorizadas. No permitas que aplicaciones hagan descargas por ti y reinicia tu celular en caso de que notes algo extraño o fuera de lugar. ¿Ya habían escuchado de este spyware?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 296 times, 1 visits today)