• compartir

China publica las imágenes más detalladas del planeta Marte hasta ahora

Lo que debes saber...

China acaba de liberar varias imágenes del planeta Marte con una muy buena calidad.


China capturó las imágenes más completas de Marte

La administración espacial de China acaba de publicar una serie de imágenes que nos dan el mejor panorama de Marte hasta ahora. Estas las consiguieron gracias a una nave no tripulada que estuvo orbitando y fotografiando el planeta rojo por poco más de un año.

Las imágenes en cuestión cubren todas las áreas de Marte con una excelente calidad. Estas fueron el resultado de una misión que comenzó desde febrero de 2021. El Tianwen-1 como se llama la nave, llegó en esa fecha al planeta vecino e inició inmediatamente su misión. Además, liberó un pequeño vehículo terrestre para ayudarle en su tarea.

Después de dar más de 1300 vueltas a la órbita, la nave China consiguió imágenes de zonas clave. Entre ellas el Valle Marineris, el cual tiene más de 4000 kilómetros de longitud. Así como imágenes del polo sur del planeta, donde supuestamente se encuentran grandes depósitos de su agua.

Uno de los volcanes de Martes fotografiados por China
Fuente: Reuters

Con esta nueva información sobre Marte, podría haber avances en futuras misiones hacia el planeta. Determinar si hay agua es una de las principales preocupaciones para estimar si es posible establecer colonias ahí. Puede que las imágenes liberadas por China funcionen para una mejor planeación de dónde buscar este líquido.

Te recomendamos: Comienza la misión para llevar el Internet a la Luna y Marte

China nos da las mejores imágenes de Marte hasta ahora
Fuente: Reuters

Entre las imágenes también se ve el inmenso cráter de Maunder, uno de los más grandes en Marte. También liberaron imágenes de Ascraeus Mons, uno de sus volcanes más conocidos, que fue detectado por la NASA hace más de 50 años. Ahora China nos dio la mejor fotografía de él.

China no está dejando conocer más de Marte y la Luna

Las imágenes de Marte no son los únicos avances recientes de China en cuanto al espacio. Hace unos días, un grupo de científicos del país revelaron el mapa más completo de la luna hasta ahora. Esto lo hicieron con la esperanza de reavivar el interés por explorar nuestro satélite natural.

La luna recibe su mapa más detallado hasta ahora
Fuente: Academia de las Ciencias de China

Aunque fueron por entidades diferentes, puede que estos avances sí impulsen más intentos por llegar a estos lugares. Tanto el mapa de la Luna como las imágenes de Marte servirían para una mejor planeación de misiones futuras. Quizás unas colonias en el planeta rojo o en nuestra vecina más cercana ya no estén tan lejos de la realidad gracias a China.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 100 times, 1 visits today)