• compartir

Qué es el WiFi 7 y por qué es el futuro del Internet

Qué es el WiFi 7 y por qué es el futuro del Internet

La tecnología siempre avanza y eso aplica a la colosal red de redes que conecta a todo el mundo. Es por lo que no extraña que esté en camino un nuevo estándar, el WiFi 7, que promete mayores velocidades de conexión inalámbrica vía Internet.

Puede parecer demasiado pronto para algunos; no por nada el WiFi 6 o 802.11ax apenas llegó en el 2021, y es capaz de ofrecer una conexión de 9.6 Gbps o gigabit por segundo.

También una una frecuencia de 2.4. 5 y 6 GHz. Para algunos esto ya es bastante rápido pero hay quienes buscan obtener más. Ahí es donde entra en escena el WiFi 7, el cual también es conocido como IEEE 802.11be EHT (Rendimiento Extremadamente Alto).

Te Recomendamos: Los mejores navegadores web para proteger tu privacidad en Internet.

Esta es la próxima enmienda del estándar 802.11 IEEE; estará basado en 802.11ax y operará tanto en interiores como exteriores en una red local inalámbrica.

Qué es el WiFi 7 y por qué es el futuro del Internet
Fuente: ZTE Corporation, router compatible con WiFi 7

WiFi 7 será compatible con las versiones anteriores de otros estándares, de modo que todo estará debidamente comunicado a través de Internet.

En cuanto a la velocidad que manejará será de 40 Gbps, que supera ampliamente a lo manejado por WiFi 6 que mencionamos antes. Es un aumento de verdad fenomenal, ya que cualquier conjunto de datos será transmitido mucho más rápido de lo normal.

WiFi 7 revolucionará Internet, pero no será pronto

Sin embargo, habrá que tener paciencia para poder disfrutar de la conexión inalámbrica que ofrece WiFi 7 del Internet. Su aparición será hasta el 2024. Antes de poder implementarlo al 100% es necesario realizar pruebas.

Pero algunas compañías como ZTE y Qualcomm están ya trabajando en dispositivos compatibles. Es algo que pasa siempre con la nueva tecnología y conviene tener paciencia.

Qué es el WiFi 7 y por qué es el futuro del Internet
Fuente: Qualcomm trabaja ya en WiFi 7.

Los 40 Gbps del WiFi 7 son iguales a los de Thunderbolt 3, una interfaz de hardware creada por Intel y que es usada en conectores USB-C.

Así que puede esperarse una velocidad de transferencia similar, pero en esta ocasión vía inalámbrica. Podremos descargar más rápido, ver videos sin pausas o escuchar música de forma ininterrumpida. Igual cargarán más rápido las páginas. Es un avance beneficioso.

Además de WiFi 7 tenemos más información de tecnología. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.