• compartir

Los mejores navegadores web para proteger tu privacidad en Internet

Lo que debes saber...

Estos son los mejores navegadores web para que protejas tu privacidad y tus datos en Internet.


navegadores web

Proteger tu privacidad en Internet es una de las cosas más importantes, pero también de las más difíciles, puesto que todos quieren tus datos. Aquí te dejo los mejores navegadores web para que tu privacidad y tu identidad esté a salvo en Internet.

Comodo IceDragon

comodo icedragon navegador
Este navegador promete una experiencia cuidada y fiable | Fuente: Comodo IceDragon

Comodo IceDragon está basado en Mozilla Firefox y se nutre de la base sólida que tiene el desarrollo de este navegador en código abierto. Asimismo, se caracteriza por neutralizar amenazas web en tiempo real, limitando la intervención del usuario a la hora de la navegación en Internet.

Te recomendamos: Microsoft Edge ahora incorporará un VPN

Por otro lado, también se enfoca en el análisis web de las páginas y los destinos de carga, con lo que cualquier contenido que se considere malicioso o sospechoso para Como IceDragon no será desplegado en la interfaz del usuario, buscando evitar phishing y malware.

Dooble

dooble navegador web
Dooble es fiable aunque más complicado de usar | Fuente: Dooble

Dooble es un navegador web muy diferente, pues no está basado ni en Chromium ni en Mozilla Firefox, los dos desarrollos de código abierto más usados para exploradores de Internet. Este, por su parte, es un desarrollo propio con un enfoque principalmente enfocado en la seguridad y la privacidad del usuario, bloqueando todo tipo de publicidad y rastreadores que recojan información de usuario.

Otra de sus características es el cifrado de usuario, con lo que toda tu información está encriptada y es prácticamente imposible de sustraer.

Epic Privacy Browser

epic privacy browser
Su nombre indica muy bien su función | Fuente: Epic Privacy Browser

No hay muchas sorpresas y es que su nombre lo dice todo. Epic Privacy Browser es un navegador web enfocado a los certificados de privacidad con un desarrollo basado en Chromium. Sus principales funciones están destinadas a reducir los rastreadores y todos los scripts de recopilación de datos.

Asimismo, bloquea publicidad y oculta toda la información del usuario mediante IP dinámica con un DNS dedicado a resolver las direcciones mediante su propio sistema, así como extensiones incluidas que redondean toda su experiencia.

Tor

tor navegador deep web
Tor, el navegador de la Deep Web | Fuente: Tor Project

Cualquier persona que haya entrado a la Deep Web te lo va a decir y es que la mejor opción para hacerlo es Tor. Y si un navegador te permite hacer eso, es porque evidentemente es muy seguro y no concede puntos flacos para la navegación.

Te recomendamos: El internet será gratuito y seguro en la CDMX por ley

Está basado en Mozilla Firefox y se concentra en navegar a través de nodos y puertos específicos, que es la forma en que se navega en la Deep Web. Sin embargo, esto trae consigo una baja de rendimiento y una interfaz compleja, que claramente no está hecha para la Internet visible.

Mozilla Firefox

mozilla firefox navegador web
Mozilla Firefox sigue siendo la vanguardia en navegadores web | Fuente: Mozilla

Todo aquello que puedes encontrar en los navegadores basados en Chromium y Mozilla Firefox están en este mismo. Es el navegador de código abierto base y las versiones propias que tiene Mozilla son las que dictan también los cambios de los demás navegadores de Internet que existen.

La seguridad para Mozilla es importante, pero no se detiene ahí, pues lo que le importa es también una correcta experiencia de uso, que está perfectamente balanceada tanto en certificados de seguridad y privacidad, como en fluidez y simpleza.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 248 times, 1 visits today)