• compartir

NVIDIA dice que las tarjetas de video ya no volverán a ser baratas

NVIDIA GeForce 4090

NVIDIA ya anunció la nueva serie GeForce RTX 40 y los precios no fueron nada baratos. ¿Es algo exagerado? ¿Está justificado? El mandamás de esta compañía dio su opinión sobre el tema que está generando mucha controversia.

Nada más parea que te des una idea, la RTX 4090 tiene un precio de 1599 USD, luego, la 4080 de 16 GB va a costar $1199 USD y la RTX 4080 de 12 GB costará 899. Técnicamente se trata de comprar una PC nueva con esos precios.

Lo normal es esperar a que las tarjetas de video bajen su costo, incluso, la generación previa tuvo precios ciertamente variados, hasta accesibles. La cuestión es que Jensen Huang dijo que la Ley de Moore, la cual dice que el rendimiento se duplica por la mitad de precio cada dos años, ahora está muerta.

NVIDIA GeForce 4090
Fuente: NVIDIA

La Ley de Moore está muerta“, declaró Huang, según la información revelada por Digital Trends. “Un semiconductor de 12 pulgadas es mucho más caro hoy en día. La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado“.

También te recomendamos: Hazte de una NVIDIA RTX serie 30 y llévate gratis Marvel’s Spider-Man Remastered

¿Cuánta potencia más tiene la serie GeForce RTX 40 de NVIDIA?

Si bien los precios de las nuevas tarjetas gráficas de la serie 40 de NVIDIA no son nada accesibles, la realidad es que, a nivel potencia, superan por mucho a la generación previa, que es la generación 30.

Primero que nada, tiene una nueva arquitectura llamada Ada Lovelace y, de menos, son dos veces más veloces que sus contrapartes previas en cuanto a imágenes rasterizadas y en trazado de rayos.

La compañía dice que una 4080 de 16 GB es 3 veces más poderosa que una RTX 3080 Ti. La RTX 4080 de 12 GB es tres veces más rápida que una 3080. Ahora, esto no quiere decir que desaparecerá el hardware previo, todavía seguirán a la venta.

¿Qué te parece este anuncio? ¿Ves más lejos comprar una nueva tarjeta de video? También date una vuelta por nuestro FacebookTwitter y canal de Discord. ¿Más noticias? Suscríbete a nuestro Google News.