• compartir

NVIDIA presenta la serie GeForce RTX 40 y vale lo doble de una consola next gen

Lo que debes saber...

NVIDIA por fin reveló de manera formal la nueva serie GeForce RTX 40 la cual promete tener muchas mejoras jamás vistas.


NVIDIA GeForce RTX 4030

Lo que era un secreto a voces, ahora es una realidad. NVIDIA por fin soltó los primeros detalles acerca de la serie GeForce RTX 40 la cual, como de seguro ya estás imaginando, romperá todos los estándares de videojuegos como los conocemos.

Lo primero que debes saber es que la serie GeForce RTX 40 es promovida como algo más que rápido, especialmente para consumidores de videojuegos y creadores de contenido.

Este nuevo hardware funciona con la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace la cual te presenta una mejor en rendimiento y gráficos generados por Inteligencia Artificial. Esto nos lleva a ver juegos con mejor RTX y suficientes cuadros por segundo como para que actualices tu monitor.

RTX ON NVIDIA GeForce RTX 4090
Fuente: NVIDIA

Entre sus características más destacadas tenemos que cuenta con nuevos multiprocesadores de streaming los cuales son mucho más eficientes en el apartado de consumo de energía. También núcleos de cuarta generación para mejora el rendimiento de la IA y núcleos de Ray Tracing de tercera generación.

No perdamos de vista que esta nueva tarjeta gráfica está pensada para que los videojuegos se sientan mucho mejor los títulos y, de paso, puedas realizar transmisiones en vivo gracias al codificador de NVIDIA.

También te recomendamos: ¿Tenías dudas? NVIDIA te explica qué es el DLSS y cómo mejora tus juegos de PC

Hasta el momento tenemos tres modelos revelados: RTX 4090, RTX 4080 de 16 GB y RTX 4080 de 12 GB. De acuerdo con la información filtrada, el precio del modelo más avanzado oscilará entre los 900 y 1000 USD.

NVIDIA también presentó DLSS 3 con la serie GeForce RTX 40

El mandamás de NVIDIA también anunció DLSS 3, la próxima era en la tecnología de gráficos neuronales Deep Learning Super Sampling para juegos y aplicaciones creativas.

Está tecnología impulsada por IA puede generar cuadros completos para acelerar enormemente la ejecución de los juegos. Puede superar las limitaciones de rendimiento de la CPU en los títulos compatibles al permitir que la GPU genere fotogramas completos de forma independiente.

Esta tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal Engine, y ya recibió el apoyo de muchos de los principales desarrolladores del mundo, con más de 35 títulos y aplicaciones próximamente.

Se vienen muchas características que cambiarán la forma en que juegan los gamers y los creadores realizan su nuevo contenido con tantas herramientas disponibles. ¿Emocionado? También date una vuelta por nuestro FacebookTwitter y canal de Discord. ¿Más noticias? Suscríbete a nuestro Google News.

(Visited 149 times, 1 visits today)