• compartir

Nuevo sistema de verificación de Twitter causa que surjan cuentas falsas de videojuegos

Lo que debes saber...

A raíz de la nueva verificación de Twitter está surgiendo unas cuentas falsas que se hacen pasar como marcas, entre ellas Nintendo.


Con la llegada de Elon Musk a la cabeza de Twitter llegó un cambio algo controversial. A cambio de ocho dólares cualquiera puede tener la codiciada paloma azul de verificación. Sin embargo esto ya causó que usuarios se hagan pasar por marcas y personas famosas.

Una cuenta verificada pero falsa de Nintendo en Twitter
Fuente: Twitter

Entre los que han caído en esta práctica están estudios de videojuegos como Valve, Rockstar Games y Nintendo. Esta última se hizo bastante viral debido a que compartió una fotografía de Mario haciendo un gesto obsceno con la mano. 

La cuenta falsa de Twitter de Nintendo ya fue borrada, pero no sin antes volverse viral por esta imagen. Miles de usuarios la compartieron con diferentes comentarios. Algunos se iban más por lo jocoso, mientras otros resaltan los peligros del nuevo sistema de verificación por pago.

Te recomendamos: Twitter: Elon Musk ya es el dueño y no tardó en correr gente

Por el momento Twitter no ha anunciado si tomará medidas para evitar que esto vuelva a pasar.  Ya que se está volviendo algo bastante frecuente y podría impactar negativamente a los involucrados, puede que no falte mucho para que tomen acción.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de verificación de Twitter?

El nuevo sistema de verificación de Twitter te permite tener la palomita azul al lado de tu nombre solo con pagar ocho dólares mensuales. Además tus tweets tendrán más alcance, lo que en teoría aumentará tu probabilidad de captar nuevos seguidores.

El nuevo verificado de Twitter
Fuente: Twitter

Un pequeño cambio que se implementó con esto tiene que ver con la verificación antigua. Ahora los usuarios podrán saber si una cuenta está verificada por el viejo sistema o si pagó por el privilegio. Aún así esto no está muy a la vista del público general, así que abre la puerta a que sucedan cosas como la situación de Nintendo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 160 times, 1 visits today)