• compartir

Twitter: Elon Musk ya es el dueño y no tardó en correr gente

Twitter: Elon Musk ya es el dueño y no tarda en correr gente

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y nuevo director general de Twitter, cumplió lo que dijo acerca de despedir personal de la compañía detrás de esta red social.

No, no despidió al 75% de los empleados como había amenazado, lo que habría sido una locura. Pero sí decidió deshacerse de varios ejecutivos de alto nivel, en especial aquellos con los que tenía diferencias. Eso explica la remoción de personal considerado clave.

Según el periódico The Washington Post, el primero que quedó fuera por decisión de Musk fue el director general de Twitter, Parag Agrawal. Igualmente, removió a Ned Segal, director financiero.

Te Recomendamos: Twitter se plaga de cuentas falsas y links a OnlyFans por amigas anime.

Desde luego, es normal que cuando cambia la administración de una compañía haya despidos. Las transiciones ‘suaves’ – donde casi nadie pierde su empleo – son las más deseables. Pero como puede verse este no es el caso y aún falta alguien más.

Twitter: Elon Musk ya es el dueño y no tarda en correr gente
Fuente: Twitter.

Además de Agrawal y Segal, Elon Musk despidió a Vijaya Gadde, la responsable de políticas y asuntos legales de Twitter. La razón de su remoción es porque supuestamente no dijo la verdad acerca de la cantidad de cuentas falsas en el servicio.

También fue responsable de banear la cuenta de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. Esto último sin duda es polémico y ha causado gran preocupación a muchos usuarios.

¿Por cuánto dinero compró Elon Musk a Twitter?

La compra de Twitter por parte de Elon Musk comprende dos inversiones realizadas en tiempos distintos. La primera inversión de Musk fue de $2.64 mil millones de dólares y la realizó el 4 de abril de 2022.

De esta manera es que adquirió el 9.1% de las acciones de esta compañía. Luego siguió su oferta para comprarla por completo días más tarde, el 14 de abril. El monto mencionado aquella vez era de $43 mil millones de dólares.

Twitter: Elon Musk ya es el dueño y no tarda en correr gente
Fuente: Twitter.

Elon Musk luego retiró su oferta, sufrió la amenaza de una demanda y de nuevo volvió a plantear la compra efectiva de la compañía. Esta sucedió el 28 de agosto pero apenas en octubre es que tomó posesión.

El dinero invertido por Musk por Twitter, teniendo en cuenta lo que pagó antes, debe ser de alrededor de $45.64 mil millones de dólares. Pero el último pago está en el rango de $43-44 mil millones con base a lo anterior.

Además de Twitter  tenemos más información acerca de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.