• compartir

No duró ni el año: El Metaverso es cancelado y ahora la moda es la IA

Lo que debes saber...

El Metaverso es dejado de lado por la IA.


No duró ni el año: El Metaverso es cancelado y ahora la moda es la IA

El Metaverso, una idea manejada con bombo y platillo por Mark Zuckerberg, podría ya estar en las últimas y todo debido a la Inteligencia Artificial (IA). Eso es lo que están sugiriendo recientes reportes.

En el papel que las personas interactuaran entre sí en una comunidad mundial con avatares en un entorno de realidad virtual no sonaba mal. Zuckerberg incluso cambió el nombre de su compañía, Facebook, a Meta para promocionarlo.

Pero el concepto fue recibido de forma muy fría por los internautas. El costo de inversión en dispositivos de realidad virtual y lo que ofrecía Meta no era atractivo para muchos.

Te Recomendamos: Tencent se sale del metaverso, ya no hará hardware o software de realidad virtual.

Es por lo que según algunos cálculos la compañía ha perdido una suma superior a $13 mil millones de dólares desde 2022.

Lo que es peor, el público está más interesado en otros temas como Reels, los videos cortos manejados por Instagram, así como la IA.

No duró ni el año: El Metaverso es cancelado y ahora la moda es la IA
Fuente: Meta.

Horizon Worlds, la propuesta relacionada al Metaverso de Mark Zuckerberg, tampoco despertó el interés de casi nadie.

Es por lo que el dueño de Meta ha dejado de hablar casi por completo del asunto y prefiere concentrarse en Reels, el rival de TikTok.

Igualmente, pretende concentrarse en herramientas para aprovechar la Inteligencia Artificial en redes sociales. Esto último reveló el medio The Information; el viraje de prioridades es algo evidente.

¿Cómo afecta el cambio de prioridades al Metaverso?

Algo que ha sacado a relucir que Meta esté más interesado en Reels y la Inteligencia Artificial que en el Metaverso son los despidos.

En este caso dos estudios de videojuegos de Meta sufren esto, Downpour Interactive y Ready at Dawn.

Un tercio de los empleados del segundo estudio fue despedido por Meta; entre ellos su director financiero. Es parte de los despidos planeados por la compañía, que en marzo de 2023 anunció el recorte de 10 mil plazas.

No duró ni el año: El Metaverso es cancelado y ahora la moda es la IA
Fuente: Meta.

En noviembre del año pasado salió a la luz que Meta despidió a otros 11 mil de sus trabajadores. Todas las divisiones de Meta terminaron afectadas, como son los casos de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Con el cambio realizado por la compañía es claro que Metaverso y las divisiones asociadas son las que corren mayor peligro. No falta quienes lleguen a decir que esta de idea de Zuckerberg nació muerta o antes de tiempo.

Además del Metaverso tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 50 times, 1 visits today)