• compartir

Tencent se sale del metaverso, ya no hará hardware o software de realidad virtual

Lo que debes saber...

Parece que sigue en desplome la idea de un mundo de realidad virtual.


Tencent ya no le entrará al metaverso pues no fabricará software o hardwate de realidad virtual

De acuerdo con un reporte de Reuters, Tencent abandona los planes de entrar en el negocio de la realidad virtual debido a que el pronóstico económico no luce muy prometedor y eso hace a esta compañía china a reducir sus costos y personal, especialmente el involucrado en el metaverso.

Vale la pena hacer hincapié en que Tencent tenía los planes de construir hardarware y software para el metaverso. Para dicho proyecto había contratado a 300 personas y parece que ahora ese grupo se va a deshacer.

Asimismo, se decía que este proyecto no iba a tener ganancias si no hasta el 2027. A eso debemos añadir que no había juegos o aplicaciones que valiera la pena como para llamar la atención de los usuarios.

Tencent ya no le entrará al mundo de Realidad Virtual
Fuente: Meta

Otra cuestión que no debemos perder de vista es que técnicamente el plan ya no entra en la estrategia de esta enorme compañía de china. Este movimiento puede tener repercusiones en futuros inversionistas que quieran entrar al negocio, porque la incertidumbre está muy pesada.

Esta empresa ha luchado mucho desde el inicio de la pandemia causada por el COVID-19 en 2022 pasó por muchos problemas económicos.

También te recomendamos: PUBG fue tan censurado que durante las muertes ridículas el rival se despide

Tencent no seguirá con su hardware VR, pero eso no quiere decir que ya no siga haciendo videojuegos o le entre a otros proyectos importantes. Por ejemplo, esta compañía tiene una cartera de títulos muy importante como Tower of Fantasy, Arena of Valor y mucho más.

También no olvidemos que esta compañía china tiene mucho dinero invertido en proyectos de Riot Games y Activision. Técnicamente saben dónde colocar su dinero para poder ver sus ingresos al alza.

Ahora solo resta esperar qué otros proyectos podrían revelar en los próximos meses y ver qué clase de ajustes llevan a cabo dentro de la compañía para salir adelante. Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

Fuente

(Visited 129 times, 1 visits today)