• compartir

NASA reconoce a niña de Morelos por descubrir un nuevo asteroide

Lo que debes saber...

Una niña de Morelia descubrió un asteroide, lo que hizo que la misma NASA le enviara un diploma por su gran logro.


La niña que recibió un reconocimiento de la NASA por descubrir un asteroide

Una pequeña niña de 11 años, originaria de Morelos, México, descubrió un asteroide. Luego de que diferentes organismos internacionales confirmaron la existencia del cuerpo celeste, la infante recibió un premio. La NASA le otorgó un diploma por su logro y le dará otras oportunidades en el futuro.

La joven pertenece a la Sociedad Astronómica Urania. Una asociación de astrónomos aficionados de Morelia que cuenta con vínculos con la NASA. En una de sus investigaciones del cosmos, se percató de un asteroide en el cinturón que se encuentra entre Marte y Júpiter. 

La misma asociación fue la encargada de anunciar el descubrimiento de la pequeña  Ashley Martínez Ocampo. A raíz de esto, se le dio la denominación  2021 FD26 al cuerpo celeste. Una vez que se estudie más su composición y su órbita, la niña tendrá oportunidad de nombrarlo como desee.

La niña que recibió un reconocimiento de la NASA por descubrir un asteroide
Fuente: Gaceta MX

Ashley recibió un diploma por parte de la NASA y su programa de Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica.  Además de dar fe de su avance, este premio la convierte en la primera niña morelense en hacer un descubrimiento de este tipo. 

Te recomendamos: NASA revela la foto del universo con mayor resolución hasta la fecha

La pequeña tendrá que esperar entre seis y diez años a que la NASA termine de estudiar completamente su asteroide. Después de este tiempo puede decidir si le cambia el nombre o si mantiene su denominación actual. Quizás en unos años nos enteremos de su nueva nomenclatura.

¿Cómo descubrió Ashley el asteroide por el que la premió la NASA?

La Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica comparte imágenes del cielo tomadas por telescopios de la NASA. Con ayuda de diferentes organizaciones, analizan a fondo las fotografías en busca de nuevos cuerpos celestes. Ashley formó parte de una de las más recientes investigaciones.

La NASA constantemente monitorea por asteroides
Fuente: SciTech Daily

Después de observar con detenimiento más de 30 fotografías, Ashley se encontró con el asteroide. Dijo que fue un trabajo algo complicado, sobre todo porque el software que utilizaba falló bastante. Sin embargo, se siente orgullosa de haber colaborado a descubrir otra de estas rocas espaciales.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 86 times, 1 visits today)