• compartir

NASA revela la foto del universo con mayor resolución hasta la fecha

Lo que debes saber...

La NASA reveló la fotografía de más alta calidad que se tiene hasta ahora del universo. Producto de su nuevo telescopio espacial.


La NASA nos presentó una nueva vista del universo

Este lunes 11 de julio la NASA reveló la primera imagen capturada por el telescopio espacial James Webb. Este es uno de los más grandes y potentes del mundo, por lo que la comunidad científica esperaba con ansias lo captado por su cámara.

La revelación de esta imagen fue hecha durante una ceremonia presidida por Joe Biden y el director de la NASA. Luego de dar unas palabras, el presidente de los Estados Unidos compartió la fotografía llena de miles de galaxias y estrellas en alta calidad.

Bill Nelson, el director de la Nasa, describió la imagen como solo un fragmento del vasto universo que nos rodea. Además aclaró que la luz de todos los astros que se aprecian tuvo que ser doblada. Sin embargo, tenemos la imagen más profunda y de más alta calidad del cosmos hasta la fecha.

La Nasa reveló la mejor imagen del universo hasta ahora
Fuente: NASA

El telescopio espacial James Webb se lanzó al espacio en diciembre de 2021 para una misión de 20 años. Durante este tiempo se encargará de fotografiar diversas locaciones del universo, incluidos exoplanetas. Debido a su potencia, seria capaz hasta de detectar vapor en las atmósferas de éstos.

Te recomendamos: La NASA prepara un ejército de robots para buscar extraterrestres

Además de esta imagen del universo, se compartieron otras de un enorme planeta fuera de nuestro sistema solar.  También revelaron un par de imágenes de una nebulosa, así como cinco galaxias que se encuentran agrupadas. Quizás estas no sean las más impresionantes de los 20 años de capturas que nos esperan de esta misión de la NASA.

El telescopio espacial James Webb es el más poderoso de la NASA

El telescopio James Webb de la NASA es el más potente que tienen hasta ahora, superando incluso al Hubble. Cuenta con una mayor resolución y sensibilidad a la luz infrarroja, lo que le permitirá ver objetos más diminutos, que su antecesor ni siquiera percibiría.

El telescopio James Webb de la NASA
Fuente: Nasa

A pesar de idearse desde 1996 sufrió una gran cantidad de contratiempos y rediseños. Incluso estuvo en riesgo de ser cancelado completamente, pero llegó a su etapa final de construcción en 2016. Además de ser el más poderoso, también es el más caro ya que tuvo un costo de 9,7 miles de millones de dólares. ¿Creen que valió la inversión?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 270 times, 1 visits today)