• compartir

Meta y Microsoft colaboran para crear el Metaverso, y excluyen a Apple de la iniciativa

Lo que debes saber...

Microsoft y Meta dejan fuera a Apple del desarrollo tecnológico para crear el Metaverso, luego de que filtrará sus gafas de VR.


metaverso microsoft meta

Crear el Metaverso no será una tarea fácil, por eso Meta (antes Facebook) y Microsoft están colaborando fuertemente para ir desarrollando tecnologías y entornos que lo faciliten, junto a muchas otras compañías de tecnología y entretenimiento… pero no Apple, corporación que por ahora está fuera de toda iniciativa.

El Metaverso es una iniciativa surgida de Mark Zuckerberg y Meta, para la que necesitará el apoyo de tecnologías que no pueden ser desarrolladas por esta compañía. Por ello Microsoft se sumó como su principal socio, con la intención de acercar cada vez más esfuerzos, como el del World Wide Web Consortium, como una iniciativa en conjunto de la industria tecnológico.

Metaverso Facebook
El Metaverso tomará forma durante los próximos años | Fuente: Meta

Sin embargo, dentro de la lista de empresas involucradas, que va desde fabricantes de chips como TSMC, desarrolladoras de videojuegos como Epic Games y Niantic, entre muchas otras, no figura Apple, que quedó fuera de esta iniciativa, que por ahora es la más grande y avanzada en términos de realización.

Esta sorpresa viene luego de que Apple filtrara información de una gafas de realidad mixta, que serán parte de los desarrollos de tecnología que la empresa de Cupertino irá patentando en los próximos años, como una especie de Metaverso pero adherido al ecosistema de hardware y software propio.

Apple presentará un ecosistema de realidad virtual en 2023
La filtración de Apple habla de realidad mixta | Fuente: Tech Vision.

A pesar de que esto se da como un hecho, Apple no ha reconocido de manera pública sus proyectos o sus desarrollos tecnológicos para este fin. Sin embargo, las filtraciones y su ausencia en este conglomerado de empresas para el Metaverso deja claro que están al menos buscando alternativas.

Cuándo sale el Metaverso

La respuesta a la pregunta ¿cuándo sale el Metaverso? es compleja. Según Meta, la principal empresa involucrada en todo este nuevo ecosistema digital, el Metaverso llegará hasta dentro de 10 años. Sin embargo, las bases para que exista están desarrollándose día a día.

Te recomendamos: Sony prepara a PlayStation para entrar al Metaverso

La realidad virtual y las nuevas tecnologías de renderizado son parte de la actualidad en videojuegos, por lo que lo que faltaría sería dejar asentados los entornos donde se supone que el Metaverso tomará lugar, introduciendo todas las compañías posibles para que la experiencia de usuario represente una necesidad de uso.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 107 times, 1 visits today)