• compartir

La NASA advierte de una tormenta solar que podría afectar a la Tierra

Lo que debes saber...

La NASA advirtió de una tormenta solar que llegará a la Tierra en los próximos días. Aquí te damos todos los detalles.


La NASA advierte de una tormenta solar

Un modelo predictivo de la NASA calculó que una tormenta solar alcanzará la Tierra y afectará algunas señales. Será el próximo 19 de julio cuando los remanentes de este fenómeno alcancen nuestra atmósfera. Lo cual causaría algunos estragos en los sistemas de radio y navegación.

La información fue compartida por la doctora Tamitha Skov, quien se dedica a estudiar el clima en el espacio. El pronóstico del modelo de la NASA estima que en la primeras horas del 19 de julio llegará un ‘filamento’ de la energía liberada por una reciente tormenta solar. 

Lo que implica la llegada de este a nuestro planeta es una disrupción en las señales GPS y de radio. Afortunadamente sólo afectaría a las más débiles, por lo que no habría un gran impacto al nivel global o en las comunicaciones de importantes medios de transporte, como los aviones.

La NASA estima que una tormenta solar nos alcanzará el 19 de julio
Fuente: NASA

Además de esta afectación, la NASA estima que la tormenta solar causará auroras boreales. Estas podrían verse en puntos donde no se acostumbran y con relativa facilidad. Las zona más afectada será donde ya sea de noche en el momento en el que llegue el impacto.

Te recomendamos: NASA revela la foto del universo con mayor resolución hasta la fecha

Cabe destacar que no hay razones para alarmarse. Ya que los efectos de la tormenta solar sólo se sentirán en algunos dispositivos electrónicos y en aquellos de muy bajas señales. Sólo nos gustaría saber dónde podrían verse unas auroras boreales sin tener que ir a las zonas polares.

¿Qué son  las tormentas solares y por qué las estudia la NASA?

Las tormentas solares son fenómenos que suelen suceder dentro de nuestro astro rey. Luego de una gran acumulación de energía esta puede liberarse de diferentes formas. En ocasiones, la materia del sol puede salir con tanta fuerza que alcanza al resto de los planetas. Entre ellos la Tierra.

Así se ve una tormenta solar
Fuente: Space

La NASA está en constante monitoreo de la actividad solar para el estudio del clima espacial. Aunque la próxima no es nada de qué preocuparse, una tormenta muy fuerte podría tener efectos más desastrosos. Principalmente porque podría causar un total colapso de  las redes de comunicación y energía.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 97 times, 1 visits today)