• compartir

Instagram podría comenzar a cobrar la suscripción a tus cuentas favoritas

Lo que debes saber...

Instagram podría comenzar a cobrar una suscripción muy pronto, que te permitiría acceso exclusivo a contenido de tus cuentas favoritas.


Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Quizás es por ello que su director, Adam Mosseri, quiere explorar una nueva forma de generar con ella. Según él, en el futuro cercano podrían comenzar a cobrar a los usuarios por suscribirse a sus cuentas favoritas

La forma en la que esto funcionaría sería con algunas recompensas adicionales. Es decir que los usuarios que paguen Instagram tendrán acceso a contenido exclusivo. Lo que a su vez ayudaría a los influencers de esta red social a ganar un dinero con sus creaciones.

De acuerdo con Adam Mosseri, ya se tiene algunas ideas de lo que podría incluir el contenido pagado. Los usuarios podrían acceder a reels y publicaciones solo para ellos. Sin mencionar la posibilidad de chats en vivo con sus estrellas favoritas. Claro que esto dependería de cada creador de contenido.

Instagram está planeando una suscripción
Fuente: Digital Menta

Además se podría agregar una opción de una ‘pantalla principal’ donde salga solo el contenido de tu suscripción. Es decir que en lugar de ver el feed lleno de todas las cuentas que siguen, los usuarios podrían elegir ver sólo la de la que están pagando.

Te recomendamos: NGL bio: Qué es y por qué es riesgoso utilizar esta app para Instagram

Desde el pasado mes de enero se comenzaron a hacer pruebas con este tipo de monetización. Pero estas se quedaron solamente en el público de Estados Unidos. Aún así, el director de Instagram parece empeñado en llevar esta opción a más partes del mundo.

Con esto Instagram sería muy parecido a otras páginas

Los planes que Mosseri mencionó para Instagram tiene cierto parecido con otras páginas como Patreon o incluso OnlyFans. Estas plataformas también tienen suscripciones para ayudar a creadores de contenido a seguir sacando más de sus obras.

La suscripción de Instagram te dejaría ver solo a tus favoritos
Fuente: Instagram

Ya que estas han tenido un buen recibimiento, quizás Instagram también se convierta en una plataforma para esto. Mosseri no dio detalles de una posible fecha para implementar estos cambios, pero quizás sea pronto. ¿Creen que una suscripción a influencers sea una buena idea? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 65 times, 1 visits today)