• compartir

La Agencia Espacial Europea lanza el Vega-C, su cohete más eficiente

Lo que debes saber...

La Agencia Espacial Europea compartió que lanzó exitosamente el Vega-C uno de los cohetes más eficientes en la industria.


El exitoso lanzamiento del Vega-C

Este 13 de julio, la Agencia Espacial Europea lanzó por primera vez al espacio su cohete Vega-C. Este nuevo modelo sería de los más eficientes de la organización y se utilizaría principalmente para poner satélites y laboratorios en órbita. Lo daría un impulso a la ciencia.

Además de utilizarse para esos fines, las características del Vega-C podrían contribuir para otro aspecto. Según la agencia, podrían usarlo para llevar el Space Rider. Un laboratorio robótico reutilizable, el cual permitiría realizar experimentos en microgravedad.

El cohete es uno de los más veloces de la Agencia Espacial Europea.  En su lanzamiento alcanzó una velocidad de 16,000 kilómetros por hora en tan solo dos minutos. Con esto logró superar al cohete que tenía el récord anterior, el Ariane 5.

El Vega-C en su primer despegue
Fuente: Agencia Espacial Europea

Para su primer vuelo el Vega-C puso en órbita un nuevo satélite italiano que servirá para el estudio del espacio. También aprovecharon para probar su capacidad de carga, al darle otros tres mini satélites que también desplegó con éxito.

Te recomendamos: La NASA analiza dónde poner el primer puerto espacial de Marte

Además del Vega-C, la agencia anunció que ya están trabajando en un modelo conocido como el Vega-E. Con este par de cohetes, buscan competir con Estados Unidos y China en el sector privado de lo que llaman ‘el negocio espacial’.

¿Cuál sería la diferencia entre el Vega-C y el Vega-E?

La principal diferencia entre el Vega-C y el E  se encontrará en su combustible. Los científicos de la agencia buscan que las siguiente versión utilice oxígeno líquido y metano. Principalmente porque se trata de componentes que no son tan nocivos para el medio ambiente.

El Vega-E será diferente al Vega-C
Fuente: Agencia Espacial Europea

Con tantos avances recientes de la NASA y ahora la Agencia Espacial Europea, parece que las estrellas están más a nuestro alcance. Ya veremos en el futuro cercano con qué otros avances logran sorprendernos. Quizás hasta ya estemos a un par de años de los primero vuelos turísticos masivos hacia el espacio.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 41 times, 1 visits today)