• compartir

iPhone tendrá que integrar puertos USB-C a partir de 2024

Lo que debes saber...

Se acabó la entrada única y diferente de los iPhone.


iphone-cambiara-puerto-lightning-por-usb-c

iPhone tendrá que integrar puertos USB-C antes de 2024, ya que una legislación de la Unión Europea pretende unificar este tipo de entrada en todos los teléfonos inteligentes.

Esta resolución tendrá que cumplirse antes del otoño de 2024 y tiene como finalidad reducir los desechos electrónicos que se generan ante la necesidad de tener varios cargadores distintos.

Con esta medida se pretende reducir alrededor de 11,000 toneladas de basura electrónica al año, así como generar ahorros por un aproximado de 250 millones de euros.

El proceso legal para la unificación de puertos comenzó en 2014, cuando se presentó una iniciativa para reducir los más de 30 tipos a solo tres.

iPhone tendra que integrar puertos usb-c
Se acabó el caos de tener tantos puertos distintos. Imagen: Apple.

Fue hasta 2020 cuando el parlamento europeo redujo las opciones y eligió al USB-C como única opción; sin embargo, Apple presentó resistencia con varios de sus dispositivos.

Aunque varias de sus portátiles e incluso el iPad Air 2022 hicieron el cambio pertinente, la empresa se negaba a abandonar el Lightning, pero con esta resolución tendrán que acatar la ley.

iPhone tendrá que integrar puertos USB-C y también lo harán algunas portátiles

Por supuesto que Apple no será la única empresa que tendrá que apegarse a estos lineamientos, ya que Microsoft también tiene su entrada única.

El Surface Connect también podría ser afectado y tendría que cambiar su tipo de puerto para cumplir con la normativa, al igual que otros 15 dispositivos.

Puerto Surface Connect de Microsoft
Microsoft también tendría que ceder. Imagen: It World Canada.

El plazo otorgado por el parlamento europeo es de 40 meses, así que probablemente empezaremos a ver las modificaciones a mediados o finales de 2023, pero esto es solo una especulación.

Parece que Apple tendrá que ceder y ajustarse al estándar, a menos que planee algo macabro como eliminar los puertos por completo para vendernos cargadores inalámbricos.

¿Crees que lograrán librarse de la medida? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 22 times, 1 visits today)