• compartir

Apple agrega soporte para Joy-Con en dispositivos iOS

Lo que debes saber...

Apple añadió el soporte a los controles Joy-Con y pro controller de Switch para sus dispositivos con iOS 16.


A través de una nueva actualización de sus dispositivos con soporte iOS, Apple ya permitirá conectarles otros controles. Entre ellos los conocidos Joy-Con de Nintendo Switch, así como los pro controllers de la misma consola.

Esta adición llegó con la versión beta de iOS 16. A través de Twitter un usuario compartió el descubrimiento de que los Joy-Con y el pro controller de Switch ya son compatibles con Apple. Además indicó que funcionan muy bien con Delta, un reconocido emulador para estos dispositivos.

Aparentemente el nuevo iOS 16 le dará opciones similares a las de  Nintendo Switch a estos dispositivos. Los usuarios tienen la opción de conectar los Joy-Con de manera independiente, tal como en la consola híbrida. Claro que también pueden utilizarse en conjunto.

Los Joy-Con de Nintendo ya se pueden usar en Apple
Fuente: Twitter – Rileytestut

Además el usuario de Twitter aseguró que es muy sencillo cambiar las configuraciones. Sólo basta con hacer un par de movimientos y ya puedes utilizar tus controles como quieras. De hecho algunos comentarios mencionan que, con esta adición, los dispositivos Apple se convierten prácticamente en un Switch.

Te recomendamos: iPhone tendrá que integrar puertos USB-C a partir de 2024

El soporte de los Joy-Con y los pro controllers de Switch podría abrir muchas posibilidades a los usuarios de Apple. Seguramente a raíz de esta noticia comenzarán a surgir diferentes usuarios probándolos con distintas aplicaciones. Esperemos que logren escapar del temible drift.

¿Qué otras novedades trae el iOS 16 de Apple además del soporte de Joy-Con?

Además del soporte de Joy-Con, la actualización iOS 16 de los dispositivos Apple viene con otra novedades. Ahora ya te permitirá personalizar tu pantalla de bloqueo con diferentes imágenes y widgets. Su aplicación de mapas ahora te dejará añadir diferentes paradas en el recorrido a cualquier destino.

Apple presenta su iOS 16 que permite el uso de Joy-Cons y otra novedades
Fuente: Apple

También hay una adición pensada para las familias, ya que les dará la opción de compartir las fotos de sus dispositivos en un álbum común. Además, los sensores del iPhone ayudarán a llevar diferentes datos de sesiones de ejercicio, sin necesidad de un Apple Watch. ¿Descargarán esta nueva versión?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 137 times, 1 visits today)