• compartir

Apple dejará de producir iPod después de 20 años

Lo que debes saber...

iPod touch será el último modelo estos dispositivos de Apple.


Apple dejará de producir iPod después de 20 años

Por mucho tiempo el nombre del iPod y Apple han sido lo mismo para muchas personas. Pero esto va a terminar, ya que la compañía anunció que dejará de fabricar este reproductor portátil.

Así llegará a su fin esta línea de dispositivos que vio la luz hace más de dos décadas. Era algo prácticamente inevitable ante los avances en móviles. Muchos encuentran más práctico escuchar música desde su teléfono y otras piezas de tecnología.

Incluso no tienen necesidad de llevar música almacenada en una memoria, ya que existen servicios como Spotify. Fue vía un comunicado que la compañía anunció que cesa la fabricación del iPod touch.

Este es el más reciente modelo, así que seguirá presente en sus tiendas hasta agotar existencias. De esta manera llegará a su fin la historia de este reproductor que en su tiempo causó furor y que tuvo incontables imitadores de otros fabricantes.

Apple dejará de producir iPod después de 20 años
Fuente: Apple.

En un comunicado, Apple destacó que lo que ofrece el iPod ya está disponible en otros dispositivos que fabrica. Es decir, llevar la música a todas partes y escucharla donde sea. Por lo mismo su existencia a estas alturas es redundante.

Da a entender que ha cumplido con su cometido y no tiene caso seguir fabricándolo. Es por lo que en la compañía decidieron que era tiempo de dejarlo ir. También le dedicaron unas cuantas palabras.

Apple despide al iPod en voz de uno de sus ejecutivos

Quien habló al respecto fue Greg Joswiak, vicepresidente senior de mercadeo mundial. Empezó diciendo ‘la música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo impactó más que solo esta industria…’.

A lo anterior, Joswiak añadió ‘[…]también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música’. Después destacó la forma en que la compañía aprovechó lo anterior.

Apple dejará de producir iPod después de 20 años
Fuente: Apple.

Greg Joswiak señaló ‘hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV’.

La idea queda bastante clara y reafirma la idea de que no hay más necesidad de un dispositivo así. Si quieren tener uno lo mejor es que lo consigan rápido, al menos como curiosidad. Después dirá adiós para siempre.

Si desean saber más de Apple consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de Tecnología en la sección respectiva. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 271 times, 1 visits today)