• compartir

Inteligencia artificial ahora también te defenderá en la corte

La inteligencia artificial llegará a los tribunales. Así es, ahora podrías tener un abogado económico.

Los alcances de la inteligencia artificial son cada vez más vastos en los temas de tecnologia. Últimamente las aplicaciones de la IA son foco de polémica por el raciocinio que podrían alcanzar y la maneras en que podrían desenvolverse en la sociedad. Sin embargo, existe resistencia a creer en esta posibilidad, y aún con ello, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, un ejemplo de esto es que ya existe un abogado creado con inteligencia artificial que asesorará un juicio.

Aunque, antes debemos aclarar que es un caso menor, el de manejar exceso de velocidad. Y, el riesgo de perderlo sería una multa que, la empresa de inteligencia artificial se comprometió a pagar en caso de obtener una negativa en el resultado.  

Joshua Browder, es el director ejecutivo de la compañía y comentó que este tipo de asesoramiento es a través de un teléfono que funge como un abogado construido con inteligencia artificial. Y, aunque es impactante, aclara que no intenta usurpar el importante papel de los abogados en el mundo de la justicia, sino más bien, lograr que únicamente se paguen honorarios al tipo de abogado que realice un verdadero trabajo. 

Porque existen abogados que cobran “cientos o miles de dólares por hora… muchos juristas simplemente cobran demasiado dinero por copiar y pegar documentos, por lo que creo que definitivamente serán reemplazados y deben ser reemplazados”.

Las aplicaciones de la inteligencia artificial son tan amplias, que en este momento incluso han llegado a la corte. Así es, un abogado con IA podría defenderte ante un tribunal a través de tu teléfono.
Fuente: Google

No hay mayor información acerca del acusado, pero se reveló que el juicio se llevará a cabo en febrero de 2023. Veamos si el abogado con inteligencia artificial puede defender con precisión a su cliente.

Te recomendamos: Convención de Anime prohibirá todo arte generado por IA

Otras polémicas de la inteligencia artificial

En principio, la discusión que se plantea es acerca de la capacidad humana como el raciocinio y la expresión artística que las máquinas pueden o no alcanzar.

Por otro lado, también está el temor a la usurpación del papel mecánico humano en el mundo.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.