• compartir

Aumenta la velocidad de Google Chrome con estos sencillos trucos

Lo que debes saber...

Con estos trucos no se trabará más.


Logotipo de google Chrome

Si quieres saber cómo aumentar la velocidad de Google Chrome para evitar los tediosos y aburridos tiempos de carga, a continuación te compartimos un sencillo truco que te será de gran utilidad.

Si eres un veterano usando este navegador sabrás que tiende a saturarse rápido debido a su elevado uso de memoria, sobre todo al usar varias pestañas de forma simultánea.

Afortunadamente existen algunos trucos para solucionar este problema, y a continuación te mostramos algunos.

El primer tip que te daremos sirve para lidiar con el problema de la saturación de ventanas, y solucionarlo es tan sencillo como instalar una extensión para el navegador.

El primer paso es ingresar a la Chrome Web Store, donde tendrás que ubicar el área de búsqueda y escribir OneTab.

Como aumentar la velocidad de google chrome
Una herramienta muy útil. Imagen: Chrome Web Store.

Una vez que la encuentres podrás instalarla y la encontrarás en la parte superior derecha del navegador.

Esta extensión es completamente gratuita y puede reducir hasta en un 95% el uso de memoria de Google Chrome.

Básicamente, su función radica en cerrar las pestaña extra y guardar los hipervínculos en un documento al que puedes acceder de forma rápida sin perder tu información.

Como diría Doctor Strange, es un hechizo simple, pero inquebrantable que te ayudará a acelerar el desempeño.

¿Cómo aumentar la velocidad de Google Chrome sin instalar programas?

Si prefieres solucionar el problema sin agregar programas extra, existen algunas acciones que puedes tomar, y a continuación te mostramos algunas.

La primera de ellas es eliminar las extensiones que no uses, ya que estas se activan en segundo plano incluso cuando no las selecciones.

Para borrar algunas de ellas debes ir a la opción Más herramientas, la cual identificarás como tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha.

Una vez ahí selecciona Extensiones y verás que se despliegan todas y cada una de ellas. A continuación identifica las que no consideres necesarias y elimínalas.

Como encontrar extensiones de google
Sigue esta ruta para encontrarlas. Imagen: Google.

La segunda opción es usar la herramienta de predicción, con la cual podrás acelerar la carga de contenidos y de paso usar menos RAM.

Si quieres activarla debes escribir Chrome://flags en el navegador y pulsar Enter. en este apartado verás un montón de funciones experimentales, pero la que nos interesa lleva por nombre NoState Prefetch.

Cuando la encuentres, cambia la opción Default a Enabled y reinicia Google Chrome. Esto debería hacer que tu velocidad de navegación sea más rápida.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad, y si conoces otros te invitamos a compartirlos en la sección de comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales para más tips y noticias.

(Visited 106 times, 1 visits today)