• compartir

Google comenzará a desaparecer su servicio de videollamadas

Lo que debes saber...

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.


Google Duo pronto dejará de existir

Duo es una aplicación de Google que funciona para hacer videollamadas. Sin embargo, con la aparición de otras opciones, esta fue quedando algo olvidada. Ahora, su compañía creadora está lista para decirle adiós. Ya que le está avisando a los usuarios que pronto desaparecerá.

En un futuro muy cercano, la aplicación de Duo pasará a integrarse a Meet. Es por ello que los usuarios que intentan usar la anterior están recibiendo un mensaje. Este indica que Meet se convertirá en la única manera de hacer videollamadas oficial de Google.

Desde junio pasado se anunció que Duo y Meet pasaría a formar una sola aplicación. La transformación comenzó a darse con una actualización lanzada el pasado 11 de julio. Poco a poco se irán combinando sus características hasta que ya solamente quede una.

Google Duo se unirá a Meet
Fuente: Google

Google no ha dado una fecha exacta de cuándo podría finalizar la desaparición de Duo, aunque es probable que no falte mucho. En una página de soporte, la compañía aseguran que las mejores partes de la aplicación se mantendrán cuando se pase a Meet.

Te recomendamos: México será la tercera región de Google Cloud en Latinoamérica

El objetivo de eliminar Duo va más allá de dejar de darle soporte. Con su unión a Meet buscan crear una aplicación para videollamadas bastante completa y con distintas configuraciones.  Además que ayudará a simplificar el catálogo de aplicaciones que tiene la compañía.

Google Duo no será la única que desaparecerá pronto

Además de Duo, Google también planea desaparecer su aplicación de Hangouts . Esta herramienta de mensajería instantánea pasará a formar parte de Gmail a través de sus chats. Tal parece que la compañía quiere condensar lo más posible, quizás para atraer a más usuarios.

Las diferentes apps de Google
Fuente: Google

Todas esas aplicaciones vienen de fábrica en los dispositivos Android. Así que sus usuarios se vería beneficiados en tener sólo un par que hagan las tareas que necesitan. Quizás con el tiempo se revelarán otras que dejarán el funcionamiento individual para crear otras fusiones. ¿Ustedes usaban Duo? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 32 times, 1 visits today)