• compartir

Google Chrome pide actualizar urgentemente el navegador: es vulnerable a hackeo

Lo que debes saber...

Google Chrome pidió a todos sus usuarios actualizar su navegador urgentemente, pues se descubrió una vulnerabilidad a hackero crítica.


Google Chrome disminuirá el consumo de batería con una nueva actualización

Google Chrome, el navegador más popular del mundo, recibió una actualización de emergencia que soluciona un problema de vulnerabilidad descubierto a finales de agosto y que afectaba en Windows, macOS y Linux, tres de los sistemas operativos más importantes de todo el mundo.

El equipo de desarrollo de Google Chrome descubrió un exploit dentro del código base del navegador, lo que los obligó a parchar el problema de forma inmediata como una emergencia de ciberseguridad para todos los usuarios de este pedazo de software, que además es el más usado en todo el mundo.

Según el reporte lanzado, esta vulnerabilidad crítica se localizaba en la validación de datos en Mojo, misma que era insuficiente, por lo que podría ser explotada para acceder a controles de seguridad que afectarían todas las partes de la experiencia de uso, desde la gestión de contraseñas hasta los datos de navegación.

Google Inteligencia Artificial
Google Chrome es vulnerable a hackeo sin su última actualización | Fuente: Google

Mountain View, la firma de ciberseguridad que dio fe del reporte de Google Chrome, aseguró que la vulnerabilidad sí fue aprovechada, mientras que Alphabet no dio datos de las posibles afectaciones que tuvo ni la cantidad de usuarios atacados mediante este exploit.

Por ello, tanto el equipo de Google como el de Mountain View están pidiendo a todos los usuarios de Google Chrome que actualicen sus navegadores de manera inmediata, para recibir el parche que soluciona esta vulnerabilidad, de lo contrario seguirán siendo objetivo de ataques mediante estos métodos.

Te recomendamos: Google buscará reducir el consumo de CPU en Chrome con nueva actualización

Este parche fue el 105.0.5195.102 y fue puesto en línea desde el 2 de septiembre. Sin embargo, este tipo de temas son necesarios de expandir en difusión dado que la mayoría de los usuarios no son conscientes de su ciberseguridad, ni de los riesgos o las soluciones que se plantean para todos estos problemas de manera regular.

También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 128 times, 1 visits today)