Compartir

La segunda versión de Fidelity Super Resolution (FSR 2.0) de AMD llegará a Xbox, pensando en mejorar las condiciones de juego de todos los títulos de nueva generación en consola, un entorno que hasta ahora no tenía ningún tipo de característica similar.

https://tierragamer.com/xbox-invita-gamers-comparar-juegos/

El anuncio fue hecho por AMD en el GDC, en donde confirmó que esta nueva tecnología llegaría a la consola de Microsoft gracias al acuerdo que tiene Xbox con la desarrolladora de microprocesadores, que alimenta sus nuevas consolas en conjunto con las arquitecturas RDNA 2 y Zen 2.

Este anuncio significa que tanto Xbox Series X | S y PlayStation podrían echar mano de esta tecnología de desarrollo. Sin embargo, por parte de Sony esto no ha sido confirmado o anunciado, pero al estar desarrolladas bajo los mismos componentes, es solo cuestión de tiempo para que sea incluido también a esta otra plataforma.

FSR 2.0: La verdadera revolución en videojuegos es el upscaling

A pesar de que durante los últimos años se ha hablado bastante del Ray Tracing y las nuevas tecnologías de procesamiento de luces y modelos 3D en videojuegos, la verdadera revolución en esta industria es el upscaling a través de tecnologías de inteligencia artificial.

Xbox Series X Negra
Xbox Series X tendrá una mejora más | Fuente: Microsoft

Estos sistemas fueron lanzados primero por NVIDIA bajo el nombre de DLSS (Deep Learning Super Sampling), un algoritmo de reescalado que permite mostrar imágenes en 4K durante el rasterizado, a pesar de que estas se transmitan en resoluciones más bajas.

AMD, por su parte, lanzó este sistema bajo el nombre de FSR (Fidelity Super Resolution). A diferencia de DLSS, este no depende de algoritmos dependientes de sus tarjetas gráficas, sino que corre bajo scripts en el juego y en la misma GPU, ya sea Radeon o GeForce.

Te recomendamos: Xbox Series X/S supera las ventas de PlayStation

Ahora, con FSR 2.0, se espera que los errores de la primera versión sean corregidos, así como brindar mejoras en resoluciones 8K y 4K, así como un catálogo ampliado de títulos que pueden echar mano de este sistema para reducir su carga de recursos gráficos.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja un comentario