• compartir

El malware México lo hizo no existe, solo es una cadena falsa en WhatsApp

Lo que debes saber...

El malware/virus México lo hizo en WhatsApp no existe.


El malware México lo hizo no existe, solo es una cadena falsa en WhatsApp

En los últimos tiempos muchos están preocupados por reportes de un virus o malware conocido como ‘México lo hizo’ en WhatsApp; es una supuesta imagen que muestra ‘cómo se cura la covid-19’. Pero parece que solo es un engaño.

Este mensaje suele aparecer en la aplicación antes mencionada pero hay quienes dicen haberlo visto en Facebook. Junto con este hay muchas recomendaciones de no abrir la foto que tiene adjunta.

Al grado que llega afirmarse que puede infectar un teléfono móvil en solo cinco segundos y no hay manera de detenerlo. Pero no es lo único que dicen, sino que también que información al respecto apareció en prestigiosos medios internacionales.

Te Recomendamos: WhatsApp ya no avisará cuando estés en línea con una nueva función.

Entre ellos estarían la CNN y hasta la BBC. A pesar de todo lo anterior no hay ningún reporte fiable. Los medios mencionados antes no tienen ningún artículo dedicado al malware.

El malware México lo hizo no existe, solo es una cadena falsa en WhatsApp
Fuente: WhatsApp.

¿Qué dice la Policía Cibernética en México? Ante una agencia de noticias negó que tuvieran alguna alerta y menos denuncias acerca de México lo hizo en WhatsApp.

Lo anterior no solo aplica a la capital sino también a ciudades del interior de la república. Según algunos la forma de proceder de este virus o malware, al parecer inexistente, es similar a uno detectado en Argentina en 2020. Pero la diferencia es que resultó ser real.

El malware México lo hizo no existe, solo es una cadena falsa en WhatsApp
Fuente: Seguridad y Defensa.

¿Desde cuándo hay reportes de México lo hizo en WhatsApp?

Cabe señalar que este mensaje de México lo hizo lleva tiempo circulando en WhatsApp. Daniel Silva, integrante de la unidad de la Policía Cibernética en la Ciudad de México, reveló que desde abril de 2021 tienen reportes al respecto.

Parece que su único propósito es desinformar. Pero Silva igual advierte que sí existe malware o virus capaces de infectar un móvil a través de contenido multimedia, el cual puede ser desde una simple imagen hasta un video.

Lo mismo aplica a documentos y supuestas extensiones de aplicaciones. La recomendación para librarse de estos nefastos programas es no hacer clic en enlaces sospechosos o archivos de los que no conozcamos la fuente.

Igualmente, de noticias de último momento que den la impresión de ser falsas. Lo mejor es tener instalado software antivirus o antimalware para lidiar con este tipo de problemas. Pero en este caso no parece ser real.

Además de WhatsApp tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 47 times, 1 visits today)