• compartir

DeLorean, el famoso vehículo de Volver al Futuro, estará de regreso como un auto de lujo

Lo que debes saber...

DeLorean, los fabricantes del icónico auto de Volver al Futuro volverán con un nuevo modelo eléctrico conocido como Alpha5.


Si son fanáticos del cine de los ochentas seguramente recordarán la querida trilogía de Volver al Futuro. Uno de sus elementos más memorables es su icónica máquina del tiempo: un auto DeLorean adaptado con un condensador de flujo. Ahora esta popular marca lanzará un nuevo modelo al mercado, aunque sin capacidades para desplazamientos temporales.

DeLorean Alpha5 es el nombre de este nuevo modelo que busca revivir a la compañía que no ha hecho uno nuevo desde los 80. Se trata de  un auto eléctrico que tendrá hasta 400 kilómetros de autonomía. Su diseño permitirá que sea ocupado hasta por cuatro pasajeros.

Por supuesto que mantiene algunas de las partes más reconocibles de su famoso antecesor. Las más notoria son sus puertas que abren como si fueran las alas de una gaviota. Así como sus ventanas traseras que parecen más unas especies de rejillas.

El DeLorean estará de vuelta con sus icónicas puertas
Fuente: DeLorean Motor Company
El nuevo DeLorean Alpha5 visto desde atrás
Fuente: DeLorean Motor Company

El diseño estuvo a cargo de Italdesign igual que el del DeLorean que vimos en Volver al Futuro. Ya que evidentemente los tiempos han cambiado, el Alpha5 tiene un look más moderno, con más curvas que le hacen verse como un auto deportivo.

Te recomendamos: La Pokédex ya es real y puedes llevarla gratis en tu celular

Por supuesto que la principal diferencia está en el hecho de que el DeLorean Alpha5 será totalmente eléctrico. Su batería le permitirá andar por unos 483 kilómetros antes de necesitar una recarga. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Como un pequeño gesto a Volver al Futuro, la compañía dijo que puede ir de 0 a 88 mph en sólo 4.35 segundos. Tal como la velocidad requerida para viajar en el tiempo en el filme.

¿Cuándo llegará el DeLorean Alpha5?

El DeLorean Alpha5 debería estar llegando al mercado en algún momento de 2024 según sus fabricantes. Por el momento no hay información sobre el precio que podría tener. Sin embargo, se espera que este se revele en su presentación durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el cual se celebrará el 18 de agosto.

El DeLorean Alpha5 llegará en 2024
Fuente: DeLorean Motor Company

Se dice que por el momento el DeLorean Alpha5 será muy limitado, con solo 88 unidades en su lanzamiento. Tomando en cuenta esto y su estatus en la cultura popular, seguramente estaremos ante un auto bastante costoso. Aunque debemos admitir que, si tuviéramos el dinero, no dudaríamos en comprarlo. ¿Qué les parece el retorno de este icónico automóvil?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 125 times, 1 visits today)