• compartir

George R.R. Martin cree que la Boda Roja de Game of Thrones supera a todo Star Wars

Lo que debes saber...

El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin dice que la boda roja de su serie es mejor que todo Star Wars.


George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones, acaba de hacer una declaración que podría encender todo internet. De acuerdo con el escritor, la boda roja,, uno de los eventos más icónicos de sus libros y su serie de televisión, es mucho mejor que todo Star Wars. Ya podemos imaginar a los fandoms de estas franquicias enfrentándose.

Su controvertida declaración la hizo durante una entrevista con el medio The Independent. La principal queja con respecto a Star Wars de George R.R. Martin tiene que ver con cómo maneja la muerte. Para esto hizo énfasis en que la saga galáctica mata a más personas que él en sus libros, pero no hace que sientas nada.

¡Star  Wars mata más personajes que yo! En la primera destruyen todo el planeta de Alderaan con 20 millones de personas. ¿Pero sabes qué? A nadie le importa. Las personas de Alderaan están muertas. Oh, está bien. Pero no sabemos quiénes eran las personas de Alderaan. No nos hacen sentir nada sus muertes. Son sólo una estadística. Si vas a escribir sobre muerte, deberías sentirla’. Dijo Martin

La boda roja de Game of Thrones es mejor que Star Wars, según su George R.R. Martin.
Fuente: HBO

Con respecto a su propia obra y la memorable boda roja dijo: ‘Es un capítulo horrible e impactó a las personas. Las hizo enojarse y las hizo ponerse tristes. Las personas lanzaban el libro contra la pared o a la chimenea. Cuando estuvo en televisión, tuvo el mismo efecto en miles, sino es que en millones, de personas. En mi mente eso es bueno. ¡Estamos hablando de muerte aquí!

Te recomendamos: Star Wars Jedi: Survivor es revelado y este es su primer avance

Las críticas de George R.R. Martin parecen estar bien fundamentadas. Después de todo, la trilogía original de Star Wars no tuvo muchas muertes de personajes principales. Fuera de las de Obi-Wan y Yoda, la mayoría de decesos fueron de soldados sin nombre o de los villanos de la saga. Puede que el autor de Game of Thrones tenga un punto ¿No lo creen?

¿Qué es la boda roja con la que George R.R. Martin comparó Star Wars?

La boda roja es uno de los momentos que más impacto causó entre los fans de Game of Thrones. Aquí vimos una masacre inesperada que acabó con la vida de Robb, Talisa y Catelynn Stark, quienes se perfilaban como los ‘protagonistas’ de la serie. Su impacto fue tal que incluso ha tenido parodias y referencias en diferentes medios.

George R.R. Martin cree que su boda roja supera a lo hecho por Star Wars
Fuente: HBO

No solo fue impactante por lo gráfico de sus muertes, también por quienes fueron las víctimas del inesperado ataque. Hasta ese momento, por lo menos en la televisión, estos personajes se habían ganado su base de fans. Sólo para que George R.R. Martin se los arrebatara sin pensarlo dos veces. Fue un momento muy impactante, pero ¿Lo suficiente para decir que es mejor que Star Wars? Cuéntennos su opinión en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 240 times, 1 visits today)