• compartir

Huelga en Telmex: Todos los servicios que serán interrumpidos y cómo te afecta

Lo que debes saber...

Los empleados de Telmex estarán en huelga durante este 21 de julio. Te explicamos porqué y cómo podría afectarte.


Cómo te afectará la huelga en Telmex

Varios empleados de Telmex se unirán a una gran huelga que se llevará a cabo este 21 de julio. Con esto se dejarán de atender los problemas que surjan a lo largo de la jornada. Ya que la compañía es utilizada por millones en el país esto podría causar una gran afectación.

No podemos olvidar que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones en México hacen uso de la infraestructura de Telmex. Es decir que, si surge algún problema, hasta los clientes de otras compañías sufrirán las consecuencias. Así que no te sorprendas si tus servicios comienzan a estar lentos.

Los principales afectados serían los servicios de telefonía fija, móvil,  internet y la comunicación por datos. Cabe destacar que no es un hecho que habrá problemas durante este día. Sin embargo, quizás quieras prevenirte en caso de que sucedan. Ya que no habrá nadie para arreglarlos.

Este 21 de julio los empleados de Telmex estarán en huelga
Fuente: Cuartoscuro

Esta sería la primera huelga de Telmex en 37 años. La última fue en 1985, pero en ese entonces nuestro país no dependía tanto de la telefonía móvil y el internet como lo hace ahora. Esperemos que este día logre pasar sin contratiempos mayores.

Te recomendamos: Qué es el 5G y cómo cambiará tu vida

La huelga ya es un hecho debido a que los trabajadores de Telmex no llegaron a un acuerdo con sus empleadores.  Tal parece que en este caso el gobierno también debería entrar a la discusión, ya que algunas de sus decisiones llevaron al actual descontento de cientos de empleados.

¿Por qué se dio la huelga en Telmex?

La huelga en Telmex se da debido a que sus agremiados no recibieron un esperado aumento salarial. De acuerdo con ellos, la empresa de telecomunicaciones ha retrasado el mismo por diferentes factores. Sin mencionar que tampoco cumplieron un acuerdo para crear más plazas de trabajo.

A su vez la compañía se escuda en la precaria situación financiera en la que se encuentra todo el país. Sus ingresos sufrieron una gran caída después de las regulaciones a las telecomunicaciones del gobierno mexicano. Ya que esto también afecta las pensiones de sus agremiados, estos solicitaron que el mismo gobierno participe de manera directa en la negociación para resolver el problema.

Los trabajadores de Telmex no darán marcha atrás con la huelga
Fuente: El Sol de México

La huelga de  Telmex fue convocada por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Dijeron que están conscientes de la importancia de las telecomunicaciones, sobre todo con la pandemia. Sin embargo, no piensan ceder, ya que su prioridad es defender la dignidad del trabajo de sus colaboradores.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 40 times, 1 visits today)