• compartir

Android 13: Las novedades del nuevo Sistema Operativo de Google y cuándo llega a tu celular  

Android 13 viene con algunas restricciones para aplicaciones que no son del Play Store

A pesar de que la versión 12 del Sistema Operativo se lanzó hace relativamente poco, Google presentó su nuevo Android 13, que será lanzado primero en dispositivos Pixel, con lo que llegará una nueva versión, corrigiendo y mejorando aspectos de la previa y asegurando una experiencia de uso mucho más dedicada a las necesidades actuales.

El nuevo Android 13 se podrá instalar a partir de ahora en dispositivos Pixel a partir del Pixel 4 y Pixel 4a. La versión anterior a esta tendrá que esperar una actualización posterior o mantenerse con Android 12 hasta que se descontinúe el soporte para estos smartphones. Por otro lado, los fabricantes tendrán que ir adaptando el soporte de Android 13 a sus respectivas interfaces, por lo que el lanzamiento en más dispositivos será con el paso del tiempo.

Qué novedades tiene Android 13

Visualmente no habrá muchos cambios, pero se hace aún más personalizable el sistema Material You, que fue con el que Android 12 llegó a cambiar toda la interfaz del Sistema Operativo. Ahora, se integrarán más colores para hacer mezclas de contraste, así como nuevas animaciones y distintos estilos de menú para lo mismo.

Estos mismos elementos serán parte de los cambios que habrá en la pantalla de bloqueo, que recibirá también más capacidad de personalización, a pesar de que no tenga cambios sustanciales en la distribución o las funciones de los botones ya preestablecidos por Google para Android 13.

Android 13 Interfaz
Los cambios de Android 13 son menores, pero reflejan una mejor experiencia de uso / Fuente: Google

Por otro lado, Android 13 también actualizará los códecs de audio del Sistema Operativo, permitiendo mejores protocolos de transmisión de datos en audio, con las nuevas y mejoradas capacidades en antenas para este tipo de tecnología. Esto implica que las tecnologías de auriculares como los de Sony o Sennheiser, podrán usarse de manera más fidedigna sin importar el dispositivo.

Te recomendamos: Google desarrolla una IA para no mostrar resultados que no tengan que ver contigo

Finalmente, uno de los puntos más fuerte del nuevo Android 13 son sus funciones para pantallas grande. Esto de cara a la salida al mercado de la Pixel Tab, que es otro de los productos que Google está interesado en lanzar como parte de su nuevo ecosistema, así como el Pixel Watch.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.