• compartir

La persona que eliminó PT de PlayStation Store cuenta por qué lo hizo

Lo que debes saber...

La encargada de quitar P.T. de la PlayStation Store habló sobre cómo fue eliminar de la tienda digital este juego que causó tanto impacto.


Hace poco se cumplieron ocho años desde que P.T., el playable teaser de Silent Hills llegó a la PlayStation Store. Si bien causó mucha emoción  entre los fans por el talento involucrado, unos meses después salió del catálogo. Ahora la persona responsable de esto decidió hablar.

Se trata de una antigua colaboradora de Konami, llamada Pearl L. Según contó en Twitter, ella fue la responsable de subir P.T. a PlayStation Store, con todo y el nombre falso del estudio. Posteriormente fue la que solicitó que se eliminara de la tienda digital cuando el proyecto fue cancelado.

Ante la revelación, muchos fans comenzaron a cuestionarla sobre diversos temas relacionados a P.T.  Una de las preguntas quiso indagar en de quién fue la decisión final. Pearl respondió ‘Lo digo con amor, fue por Konami’. Sin embargo, agregó que esto no debería causar enojo hacia ellos.

Hideo Kojima recordó PT
Fuente: Konami

De hecho dijo que tenía mucho aprecio por las personas de Konami que trabajaron en él y en la gente de PlayStation. Aseguró que fue una situación muy difícil para todos, especialmente para Sony y su consola. Ya que ellos tuvieron que lidiar con muchos reclamos de fans y con tener que prohibir que se pudiera bajar de nuevo por quienes lo habían borrado.

Te recomendamos: Actriz parece confirmar que las imágenes filtradas de Silent Hill son reales

Desearía que las cosas hubieran sido diferentes. Fue muy divertido idear esta revelación tan cool para los fans. Fue grandioso ver cómo todos se unieron para intentar descifrar la experiencia y ver el amor que compartieron por ella. Estoy muy agradecida de haber sido parte de eso en una pequeña parte’. Concluyó Pearl L sobre la desaparición de P.T. de la PlayStation Store.

¿Qué llevó a la desaparición de P.T. de la PlayStation Store?

Como quizás muchos sabe, P.T. era un Playable Teaser de un nuevo juego de la franquicia Silent Hill. Este iba a contar con el talento de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, y el director mexicano, Guillermo del Toro. El equipo creativo detrás y lo que lograron con este pequeño teaser tenía a muchos emocionados. 

Lamentablemente, poco después se dio un conflicto entre Hideo Kojima y Konami, el cual causó que rompieran su relación profesional. Como consecuencia de esto, Silent Hills fue cancelado y P.T. desapareció de PlayStation Store. Lo peor es que ni quienes ya lo habían descargado podrían hacerlo de nuevo.

P.T. dejó de estar en la PlayStation Store en 2015
Fuente: Konami

La noticia fue recibida con mucho enojo y mucha tristeza por parte de los fans. Aún hoy hay mucha emoción con cada rumor que indica que Silent Hills podría regresar en algún momento. Desafortunadamente parece que sólo quedará como un hermoso y terrorífico recuerdo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 221 times, 1 visits today)