• compartir

Alertan por BRATA, virus troyano evolucionado que roba datos bancarios en Android

Lo que debes saber...

Compañías de ciberseguridad aletaron por BRATA, un virus troyanos que roba datos bancarios para usuarios de Android.


Android-App-Roba-Datos

El malware BRATA, un troyano identificado en 2019 a partir de dispositivo Android, evolucionó por lo que se levantó una nueva alerta para detener a este virus que roba datos bancarios de los usuarios a través de sus smartphones.

La compañía de ciberseguridad Cleafy, levantó un reporte en el que clasificó como una APT (Amenaza Avanzada Persistente), puesto que se encontró que el troyano BRATA evolucionó, con lo que mantiene vigencia y aprovecha nuevas brechas de seguridad para romper los candados de seguridad de los usuarios.

BRATA malware
BRATA es el malware activo más peligroso de Android

Este es un virus que se diseñó para atacar a dispositivos Android de manera específica y desde su descubrimiento en 2019 comenzó a mostrar su peligrosidad y cada año ha ido actualizándose, adaptándose a todos los cambios de seguridad que se han implementado.

Al ser un malware Troyano, es más fácil que acceda al sistema del usuario mediante información falsa o con una máscara que parezca fidedigna. Sin embargo, su peligrosidad está aumentando porque a partir del último reporte de Cleafy ha empezado a atacar y sustraer datos bancarios.

Android-App-Roba-Datos
Cuidado con lo que descargas | Shutterstock

Según este mismo reporte, BRATA crea una app maliciosa de mensajería que comparte la misma infraestructura que el software de Android, con lo que termina por engañar al usuario y ganando acceso a sus datos financieros, mismos que pueden ser usados en su mismo dispositivo a través del software de la institución financiera.

Qué tan peligroso es BRATA

BRATA es la amenaza más grande para Android actualmente. Su forma de actualización y la incapacidad para neutralizarlo durante tres años lo convierten en una ventana de vulnerabilidad permanente para todas las personas con algún smartphone con sistema operativo Android.

Te recomendamos: Malware que destruye Windows se desata en Ucrania durante invasión rusa

Por otro lado, las recomendaciones para protegerse de este son la mismas que se dan de manera generalizada: no instalar software de fuentes no autorizadas, no responder mails de emisores no verificados y mantener actualizado el dispositivo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 129 times, 1 visits today)